Durante 6 horas de emocionantes batallas y grande lances, sobre todo poderosos y espectaculares remates en la red, vimos actividad como pocas veces se ha visto en Sabinas Hidalgo en certamen de voleibol varonil celebrado en el Gimnasio DIF Municipal donde el campeón de la Feria de la Fundación 2007 fue el equipo de Azul y Oro quienes nos visitaron de la ciudad de Monterrey.

Puntuales llegaron los ex integrantes del equipo de la UANL, quienes han jugado muchos torneos como Olimpiadas y competencias oficiales representando a la casa universitaria, siendo que militan en la Liga de Primera Fuerza de San Nicolás.

La justa voleibolera que se dio a plenitud arrancó poco después del mediodía contó además con la presencia de los equipos de Sabinas Hidalgo, los Vera, Carboneras, Agualeguas y San Carlos. Fueron dándose uno a uno los partidos y eran a eliminatoria sencilla, lo que exigía a todos al máximo.

Y luego de un sorteo, a los de Sabinas les tocó bailar con la más fea, es decir se vieron las caras ante los favoritos, Azul y Oro.

Este choque fue por demás emocionante ya que los anfitriones vinieron de atrás y luego de perder el primer set los de Sabinas ganaron el segundo y en el tercer capítulo la afición gozó cada uno de los lances, alzando los brazos los distinguidos visitantes regios.

En la primera ronda se dieron 3 duelos, para luego quedar 3 ganadores y dos jugaron para el ganador que fue Agualeguas enfrentarse a los de Azul y Oro.

Las emociones hicieron llevarnos al extremo de la atención al ver como los de Agualeguas se fajaron a la hora buena y apretaron el paso, ante la incredulidad de los universitarios, quienes de plano tuvieron que meter la carne el asador para poder llevarse el título de campeón.

Eso sin antes ponerse la situación al rojo vivo ya que en el tercer período, los de Agualeguas presionaron y lograron remates explosivos en la red, aunque al abrir ese capítulo no pudieron romper el saque de los visitantes quienes tomaron ventaja de 5 puntos a 0 y eso a la postre los consolidó como los triunfadores.

Este certamen que finalizó poco después de las 6 de la tarde, generando más de 6 horas de intensas emociones con una asistencia de más de 100 aficionados a lo largo de toda la justa que se hace domingo tras domingo.

Este evento de voleibol es parte de una prolongada campaña que se hace en los diferentes poblados o municipios de la región, donde cada jornada se traslada a diferentes puntos y ahora le tocó a Sabinas ser la sede.

Sin embargo, en esta oportunidad, se pudo contar con la presencia de un equipo de tanta calidad como los de Azul y Oro.

Esta escuadra en definitiva dejó una excelente impresión, sobre todo por su sencillez de sus integrantes y por su altísimo nivel de juego, ya que cuando fueron exigidos dejaron ver todo su potencial.

Los fanáticos que asistimos a esas confrontaciones nos deleitamos con los remates, las dejaditas, las jugadas colectivas y los saques especializados no solo de los visitantes universitarios sino que los locales y los de los poblados, dejaron entrever su capacidad en torno hacia este deporte.

Para cerrar esa interesante jornada se hizo entrega de la premiación, con la presencia del Lic. Oscar Luis López, Director de Deportes y el Lic. Pablo Cobos, subdirector de esa dependencia, llevándose el segundo puesto Agualeguas y los Campeones fueron los de Azul y Oro.

Para cerrar esa brillante página del deporte en nuestro municipio, como parte de las actividades de la Feria de la Fundación de Sabinas Hidalgo del 314 aniversario, se dio paso a la clásica fotografía del recuerdo donde estuvieron todos los participantes quienes quedaron en verse nuevo las caras.

En cuanto a la rama femenil, solo se presentó Sabinas Hidalgo y el conjunto de Lampazos avisó de última hora que no podía acudir a jugar, por lo que no hubo actividad en este sentido.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales