Equipo Ponchados en el softbol del Club Sertoma

Bufet deportivo para Carlos González

Softbol

Con inolvidables satisfacciones deportivas paso el domingo 29 de junio el Sr. Carlos Antonio González Ramos, pues solo para abrir boca, la presencia de su familia en el juego del campeonato que ganó dirigiendo a los Ponchados por segunda ocasión consecutiva, ahora en el torneo de softbol donde se le reconoció su trayectoria en estas lides imponiéndole su nombre, la convivencia con los participantes, directivos y aficionados al parque del Club Sertoma, el festejo con los muchachos de su equipo en agradable paraje sabinense y párele de contar porque nos vamos a las acciones del terreno de juego.

Los Tiburones del Dollar, al fin con miles de batallas en su haber, muy conscientes de que la mejor defensa es el ataque, capitalizaron a la perfección 4 indiscutibles de Javier Esparza, Gerardo Villarreal, Isaías Hernández y David Y. Ramos, más un pasaporte a Pablo Cobos y dos errores en el prado derecho para concretar en 4 ocasiones en el amanecer de la contienda.

Equipo Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Por segunda vez consecutiva conquistan el campeonato los Ponchados.

Así en circunstancias adversas lucharon los Ponchados, descontando una al caer el telón del primer acto, otra en la segunda ronda, pero en la tercera entrada los capitaneados por el Profr. Antonio Hernández las recuperaron, anotando con doblete del pitcher Santos Serrato, Ernesto Rodríguez y el tercera base David Ramos, moviendo el score oficial de Porfirio Martínez a 6 carreras por 2.

La elevada temperatura o muchos otros factores que pueden influir en la concentración de un serpentinero, aparecieron en el abridor Santos Serrato, de pronto en la parte baja del tercer episodio regaló una base y después de dos outs, permitió un hit, cometió 2 wil pitches, otorgó otro pasaporte y al tratar de nivelar su pitcheo, el poblano Jorge García mandó a la registradora a Carlos González y Eduardo Garza, más otra con anterioridad anotada a base de piernas y pundonor deportivo por Raúl González, apretaban el marcador a 6 por 5, todavía del lado de los escualos.

Al cerrar el cuarto episodio, Zeuz Ibarra abrió con doblete, y jugando con el librito, el timonel de los Ponchados, buscando empatar el juego, ordenó toque de bola a Ramón A. Cantú y lo colocó en la antesala, logrando su objetivo con rodado a las paradas cortas de Mario Rodríguez.

Con dos outs, como se escriben las grandes tragedias en este deporte, Raúl Alejandro González atizó doblete, Mario Guardiola gorreó la inicial, anotando la del desempate González Garza con pifia del tercera base a batazo de Amancio Torres.

Carlos González Garza recibió la base intencional llenando la casa, mientras Eduardo Garza se ponía muy selectivo y producía de caballito la octava anotación, sumando las 12 con gran slam de Jorge García Trinidad, todavía Ángel C. Mireles conectó doblete, pero al fin dominaron al emergente para el tercer out.

Anotando una en la sexta entrada precisamente con hit del pitcher relevista Juan Hernández, quien retiró en 7 hombres las dos entradas restantes, pero el mal ya estaba hecho, proclamándose bicampeones los Ponchados con pizarra final de 12 carreras a 8 con otro registro en la séptima tanda.

Raúl González de Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Con relevo de su hermano Carlos, Raúl Alejandro González Garza se acreditó la victoria.