Diamantes de Vallecillo en el softbol del Club Sertoma

Apretado triunfo de Diamantes

Softbol

Echándole el valor de su palabra y el corazón por delante los Diamantes se adjudicaron el tercer lugar después de mantener el liderato durante todo el torneo de softbol “Carlos Antonio González Ramos”.

La caja de Pandora es poco para las sorpresas cautivas en un partido o certamen de esta naturaleza y más en el parque del Club Sertoma con un ambiente tan especial por la calidez de su gente que quieras o no influyen en el resultado de los juegos.

De hecho, se ha convertido en el punto de reunión de las colonias circunvecinas y en vínculo para estrechar las relaciones con personas afines al deporte y a la integración familiar.

Diamantes de Vallecillo en el softbol del Club Sertoma
Diamantes brindó un juegazo y ganó a Ninis.

Retomando el tema de la contienda inicial del domingo 29 de junio, donde los Diamantes cumplieron el compromiso contraído con el comité organizador de este singular torneo de pelota blanda, y de paso se adjudicaron el tercer lugar venciendo a los Ninis por 7 carreras a 6.

Aunque los números son fríos, lo apretado del marcador habla por sí solo de lo interesante del cotejo inclinado en primera instancia del lado de los Ninis, al registrar 3 anotaciones en la parte alta del inning inicial.

Mario A. Camacho saludó con hit, al campeón pitcher y a la poste ganador Ramón Leopoldo Alba, se estafó la intermedia y con doblete de Fernando Cavazos anotó la de la quiniela, Miguel Cavazos con imparable al central remolcó a la goma a su hermano; el “Güero” Oscar Hernández impulsó la segunda carrera y la tercera el torpedero Salvador Veláquez con rodado a la intermedia.

Natalio Sánchez y José Cruz Sánchez López descontaron en la segunda tanda y el guardián del llano izquierdo Cruz Sánchez Garza, con el aire en contra, depositó la esférica del otro lado de la barda en la tercera entrada, llevándose en las espuelas a Mario Escamilla para colocarse arriba en la pizarra 4 por 3.

De inmediato reaccionaron los que en un tiempo ni fildeaban, ni bateaban ni tomaban (de su bolsa) y en los picos de David S. Velázquez, Rosendo “El Indio” Torres y René L. Martínez le dieron la vuelta a la tortilla.

“La Piedra” Alba Esquivel sacó lo mejor de su repertorio y ya no permitió más libertades a los comandados por el Profr. Nabor Soto Pérez, y sus compañeros le fraguaron el triunfo con jonrón solitario en el quinto tramo de Homero Rodríguez y el remate en la sexta vistiéndose de héroe Gerardo R. Escamilla, produciendo con infildeable las carreras de la igualada y de la victoria en los spikes de Natalio y José Cruz Sánchez.

Gerardo Escamilla de Diamantes de Vallecillo
Gerardo Escamilla dio el hit de la victoria.