En una contienda de poder a poder, donde hubo de todo y se dieron hasta con la cubeta, los Ponchados se apoderaron del liderato absoluto del torneo de softbol “Rubén Darío Lucio Alejandro”.

Grandes lances, tremendos batazos, algunos errores, sorpresivas y acertadas estrategias, otras fallidas, algunas jugadas muy cerradas y hasta polémicas; un juego para comentar y recordar brindaron los Diamantes, campeones del torneo pasado, y los Ponchados que han sido marcados favoritos para destronar al trabuco de Vallecillo.

Equipo Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Ponchados encabezan la tabla de posiciones.

Las emociones, gritos de aliento, indicaciones de estrategas de butaca y las anotaciones comenzaron con dos outs en el capitulo inicial; un single de Adán Banda remitió con la carrera de la quiniela al receptor Hugo García, en tercera por trasferencia, y hit de Cruz Sánchez más un jonrón de Natalio Sánchez, movían la pizarra 4 por cero.

Aunque poco duró el gusto, porque al caer el telón del primer acto, los pupilos de Carlos Antonio González Ramos empataron el marcador en los spikes de Raúl González Garza, Ángel De León, Luis Enríquez y Carlos González Garza, los últimos dos impulsados por el pitcher ganador, David Montemayor.

Luis Enriquez encontró a dos compañeros en circulación al conectar de vuelta entera en el fondo del segundo rollo, y los Diamantes aprovecharon un momento de distracción para darle la vuelta a la pizarra en lo alto del tercer tramo en los picos de Roberto González, Rubilio Rentería, Hugo García y Cruz Sánchez.

Zeuz Ibarra le dio la vuelta al marcador en el mismo inning, al conectar de 4 esquinas llevándose de corbata al poblano Jorge García; sin embargo los campeones no daban su brazo a torcer, emparejando los cartones a 9 en la cuarta entrada, donde se decidió el encuentro.

Raúl González se voló la barda y encendió la mecha que culminó con un jugoso racimo de 8 carreras, agregando una en la quinta mediante un bombazo del otro lado de la cerca conectado por Carlos González y el jaque mate para el 19 a 9 llegó en la sexta tanda en los pies de Zeuz Ibarra, remolcado por Mario Guardiola, después de avanzarlo con un toque perfecto Ramón Cantú.

Y colorín colorado, este segundo juego del día 17 de noviembre en el parque del Club Sertoma a terminado, al aplicar el reglamento el umpire Luis Mario Esquivel Garza.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales