Nenes se coronan derrotando en la final a los Aguacateros

Nenes campeones indiscutibles

Softbol

Nenes se coronan derrotando en la final a los AguacaterosPor 23 carreras a 3 los Nenes vencieron en la final del torneo nocturno de softbol “Profr. Abraham Villarreal Cervantes” a los Aguacateros.

Rito Amaro Barbosa

Rito Amaro permitió un solo imparable a los Aguacateros.

Por 23 carreras a 3 los Nenes vencieron en la final del torneo nocturno de softbol “Profr. Abraham Villarreal Cervantes” a los Aguacateros.

El viernes 9 de noviembre a las 23 horas con 30 minutos llegó a feliz término el certamen organizado por la Liga Pequeña de Beisbol en sus instalaciones ubicadas en la Unidad Deportiva “Aléctor Ruiz Cavazos”, por supuesto en coordinación con la Presidencia Municipal.

Las acciones y emociones empezaron a las 20 horas con 10 minutos con el encuentro por el tercer lugar entre Alterados, quienes hicieron honor a su nombre, y Taller González con victoria para los primeros por cartones de 3 carreras a una.

Un elevado de sacrificio al center field de receptor Efraín Pérez remitió a la goma a Esteban Treviño en la parte baja del segundo rollo y par de cuadrangulares consecutivos en el siguiente inning de Artemio Niño y Juan Montemayor fueron más que suficientes para respaldar la excelente labor monticular del campeón en ese departamento Pedro Gámez Sánchez.

Pedro limitó a la poderosa artillería del Taller González a solamente 4 hits, concedió 5 transferencias y ponchó a 3.

En el partido estelar Rito Amaro lanzó 4 entradas perfectas, en la quinta 3 errores y una base le anotaron las 3 carreras y el único hit lo recibió en la última entrada de parte de Tomás Salas el mismo que fue retirado en jugada de doble play para iniciar la celebración.

En total, Rito se enfrentó a 26 bateadores regaló un boleto gratis a la inicial y abanicó a 4 formando batería con el siempre voluntarioso Damián Garza Acevedo que al bat aportó 3 indiscutibles en 4 veces oficiales.

De los 17 infildeables de los flamantes campeones, 4 fueron de vuelta entera aportados por Amaniel Sánchez, Servando Montemayor, Rodrigo Chapa y Juan Carlos Montemayor Sarabia.

Jesús Mario Hernández Pérez y Fidel Espitia Nayola se alternaron como ampayer de bases y en el pentágono y Porfirio Martínez Vázquez anotó y compiló el torneo, al que mucho agradecemos las facilidades otorgadas para informar, en este y otros medios, así como también a Rogelio Pérez Pereyra.

Público en la tribuna

El ambiente en las tribunas durante la final fue familiar y de primera.

Galería fotográfica de la final entre Nenes y Aguacateros

{gallery}deportes/softbol/071109{/gallery}