Nabor Soto de Ilegales en el softbol del Club Sertoma

Nabor Soto corta racha triunfal de Ponchados

Softbol

Extraordinaria labor en el centro del diamante realizó Nabor Soto para conducir a los Ilegales a un triunfo a costillas de los lideres del certamen por cartones de 16 carreras a una.

La inspirada mañana de Soto Pérez, el domingo 27 de octubre, le redituó al experimentado serpentinero emparejar los números de su plantel en el standing del torneo de softbol “Rubén Dario Lucio Alejandro”.

Él trabajó durante 4 entradas completas el decretar la suspensión del partido por diferencia de carreras el connotado umpire Luis Mario Esquivel Garza, aceptando una anotación con 6 imparables, concediendo una trasferencia y su cuadro le jugó impecable.

Nabor Soto de Ilegales en el softbol del Club Sertoma
Nabor Soto Pérez se acreditó el triunfo

Dos hits, una base y dos errores y los Ilegales se embuchacaron 4 registros en la parte baja del primer episodio en los spikes del selectivo bateador Rosendo “El Indio” Torres, que gorreó la inicial por indicaciones de su coach Luis Martínez, posteriormente ingresaron a la registradora René L. Martínez, Miguel “El Castor” Cavazos y Juan Andrés Acevedo.

Los Ponchados respondieron en el siguiente capitulo con una al ligar de hit Ángel César Mireles, José Luis Cárdenas y Erik García, sin embargo los “Chuecos” aprovechando todas las circunstancias fabricando 7 en la segunda tanda, 3 en la tercera y dos en la cuarta ronda.

En la siguiente contienda verificada en el parque del Club Sertoma, los Diamantes regresaron a la punta de la tabla general al vencer por 13 anotaciones a 6 a los Águilas de la Colonia Josefa Zozaya, que entraron tumbando caña al registrar 4 carreras en el amanecer del encuentro.

Jesús Ábrego hizo la punta remolcado por el zurdo Joaquín Vallejo González, quien anotó posteriormente junto Lázaro Sánchez con leñazo del “Cone” Leopoldo Esquivel, y anterior a eso, Enrique Cárdenas pisó la goma por cortesía de Francisco Ábrego.

Vallecillo descontó 3 al caer el telón del primer acto; en la segunda entrada, con el score en contra 5 por 3, llenaron la casa y con un solo swing Hugo Mizael García le dio la vuelta a la tortilla, tomando la delantera que ya no soltaron.

En el mismo inning ampliaron el marcador en los pies de Juan Alanis, Homero Rodríguez, quien conectó de vuelta entera en el sexto rollo y Natalio Sánchez que bateo de 4-3.

También se lució con la majagua José Cruz Sánchez impactando de 4-4, Rubilio Renteria de 4-3 y Omar Sanchez de 4-4, para respaldar el pitcheo de Roberto González.

Equipo Ilegales en el softbol del Club Sertoma
Ilegales ganaron y celebraron.