Equipo Ponchados del softbol del Club Sertoma

Ponchados con paso de campeones

Softbol

La instrucción impartida con antelación a los Ponchados por Carlos Antonio González Ramos, aunada a su atinada dirección, se encuentra rindiendo frutos, trasformadas en victorias en el torneo de softbol “Rubén Darío Lucio Alejando”; verificado en las instalaciones deportivas del Club Sertoma.

El domingo 20 de octubre dieron cátedra de bateo y corrido de bases, junto a otro recital de pitcheo por el novato en estos menesteres: Raúl Alejandro González, quien formó batería con el veterano de incontables contiendas, José Cárdenas para vencer a los felinos por cartones de 15 carreras a dos, en 5 entradas.

González Garza acepto de los experimentados toleteros de los Felinos dos anotaciones, al espaciar 4 incogibles y par de trasferencias, además, contó con un infield y outfield cubriéndole mucho terreno y jugándole impecable.

Equipo Ponchados del softbol del Club Sertoma
Ponchados se adueñaron del liderato.

Los Ponchados no se anduvieron por las ramas, iniciando al amanecer del encuentro su demoledora ofensiva, donde abrió con doblete el versátil David Montemayor, que entre paréntesis terminó bateando de 4-3; Dagoberto Torres con la primera desocupada le respetó el poder a Carlos González y lo pasó intencionalmente, llenando la casa con otro pasaporte a Jorge García Trinidad y dejar el escenario listo para que Zeuz Ibarra remolcara con single par de anotaciones.

También con dos outs, llenaron la casa en el siguiente inning y David Montemayor jalando la bola para su lado, se apuntó un jonrón de campo, incrementando la pizarra a 6 por cero, continuando la fiesta en la tercera ronda con el primero de los dos jonrones con uno en base de Alejandro Montemayor.

Carlos González Garza se voló la barda en la cuarta entrada, repitiéndolo en la quinta junto a Mario Guardiola y Alejandro, ya sobre los envíos de Felipe Pérez.

En el juego previo, Ilegales superó a los Bravos por cartones de 14 anotaciones a 2, despachándose con la cuchara grande, Oscar Hernández y René Martínez Jiménez, bateando de 4-4 para darle a su pitcher Nabor Soto Pérez la tranquilidad y el triunfo posteriormente.

Un rally de 7 carreras iniciado por Armando Salazar en el tercer episodio marcó el rumbo del encuentro, registraron enseguida, Miguel Cavazos, José Lino Renteria, Oscar Hernández, René Martínez, César Alanis y Carlos Rosales con fly de sacrificio al left de Martín Banda.

La octava fecha del certamen organizado por el comité encabezado por el Profr. Nabor Soto Pérez comenzó con un juegazo protagonizado por los Diamantes que dejaron el liderato al caer ante los Tiburones por marcador de 10 carreras a 8.

Cuadrangular de David Ramos con dos compañeros en circulación cuando perdían por 8 por 6 a la altura del penúltimo acto, propició que los actuales campeones dejaran el liderato en manos de los Ponchados.

Juan Hernández se agenció la victoria no sin antes ser castigado con tablazo de circuito completo de Cruz Sánchez..