Siguiente torneo de softbol dominical será en categoría libre

Softbol

Llegó a su fin el certamen de softbol dominical del torneo "Gerardo Ibarra Montemayor", y ya se viene hablando de la siguiente temporada en este deporte.

La convocatoria está por lanzarse ante la comunidad deportiva, pero algunos aspectos de ese documento ya fueron hablados por los dirigentes de liga y de los equipos participantes.

Pero el tema central y que se llevará este espacio es en el sentido de que el certamen venidero será en categoría Libre en todos los sentidos.

Se nos mencionó que esto es que cualquier equipo de la Liga Dominical podrá contar con los servicios de lanzadores de primera línea a nivel estatal.

Al igual que podrán alinear jugadores de fuera de nuestro municipio y fuera de la región, por lo que promete ser un torneo altamente competitivo.

De tal forma, por así decirlo, un lanzador derecho que jugó con Amigos hace varias campañas, Tito Pérez, podría volver a defender la camiseta de ese plantel o de el que le solicite sus servicios.

De esta manera, muchos equipos ya andan tras los servicios de peloteros de gran calidad, para tratar de ir a hacer el mejor papel en la siguiente temporada.

Pero se habla de la misma forma, que algunas escuadras no van a poder actuar de esa manera, de traer jugadores de fuera, por lo que tal vez haya una Liga de Segunda Fuerza en el softbol dominical.

La idea central o el objetivo a perseguir es que de una buena vez se despegue el nivel de juego de los peloteros sabinenses quienes van a competir contra lo mejor del estado en caso de que alguien pueda traer ese tipo de peloteros.

Con la idea de ir mejorando el nivel competitivo para estar listos a lo que serán los Juegos Deportivos Rurales a escenificarse en  los meses venideros.