Premiación del torneo de softbol Profr. Vicente Garza Leija

Concluye torneo de softbol “Profr. Vicente Garza Leija”

Softbol

Con la tradicional convivencia, pruebas de campo y premiación se dio el cerrojazo el domingo 4 de agosto al exitoso torneo de sotbol "Profr. Vicente Garza Leija" verificado en las instalaciones deportivas del Club Sertoma, ubicadas en la Colonia Josefa Zozaya.

Ya no es novedad mencionar la camaradería de los integrantes del circuito de pelota blanda en la convivencia o fuera de ella; ni la abundante premiación otorgada por el comité organizador liderado por el Profr. Nabor Soto Pérez, quien anunció para el próximo domingo el inicio de otro certamen del mismo tipo, sin romper las reglas establecidas, porque cuando se acordó homenajear al buen amigo Rubén Darío Lucio Alejandro, todavía se encontraba entre nosotros, enterado de la situación y de como salió electo.

Premiación del torneo de softbol Profr. Vicente Garza Leija
Los premiados con sus trofeos del torneo "Profr. Vicente Garza Leija". (Foto: Raúl González)

En él, estarán participando Sonora, de Roel Garza; Ponchados, con Carlos González al timón; SUTERM al mando de Jesus C. Cantú Llano; Tiburones, bajo la tutela de Margarito Ramos; Águilas, asesorados por el Profr. Vicente Garza y Francisco Ábrego; Ilegales comandados por “el profe Neibor”; Bravos y los campeones Diamantes de Vallecillo sin estrategas definidos hasta el momento.

Entre los premiados por la liga y entregados por el homenajeado, Profr. Vicente Garza y el anotador oficial además, compilador, Porfirio Martínez, recibieron su constancia o reconocimiento los Diamantes como monarcas absolutos y Ponchados, mandamases de la media tabla, también los sub campeones del barrio de Sonora y el tercer lugar, Cerveceros.

En los departamentos individuales se valoró la disciplina del jugador Luis Enríquez y del manager Jesús Cantú Llano, así como el novato del torneo y más valioso de la serie final, Ángel De León y Roberto González respectivamente.

Carlos Antonio González Garza disparó 14 cuadrangulares durante la campaña para ceñirse la corona; el zurdo segunda base de los Yankees Jorge Martínez Silva se acreditó el titulo de bateo promediando un extraordinario .619; Roberto González se estafó 24 colchonetas para obtener su trofeo como campeón robador; y en pitcheo, Dagoberto Torres y David García cosecharon una docena de triunfos a cambio de 3 tropiezos y a ambos se les premió el excelente desempeño en el centro del diamante.

Abelino Flores Alcorta ejecutó el mejor tiro de home a segunda base en las acostumbradas pruebas de campo, Raúl Alejando González se adjudicó el lanzamiento del jardín central al pentágono, la vuelta mas rápida al cuadro, Roberto González y en jonrones, Cruz Sánchez.

Del torneo femenil de softbol "Hortensia Montemayor Sánchez" recibieron el trofeo que las acredita como campeonas las Pioneras de Vallecillo, subcampeonas las Cazadoras de Villaldama, también las Chicas Sertoma y la escuadra de Shaday como tercer y cuarto lugar.