Haciendo valer su posición de líderes del torneo sabatino de softbol municipal, los Cardenales vencieron en su última oportunidad al bat al poderoso equipo de la CNC.

La primera confrontación de una serie a ganar dos de tres para dilucidar el gallardete del singular certamen organizado por la directiva de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” presidida por Adrián César Leal Cantú; se verificó en el campo numero dos.

Adrián Leal de Cardenales en el softbol sabatino
Adrián Leal, quien se unirá como refuerzo con el estado de Sonora en el nacional en Chiapas, ganó el juego.

Muy contentos abandonaron los aficionados a la pelota blanda, las instalaciones deportivas ubicadas al norte de esta población, después de presenciar el 29 de junio, un extraordinario partido disputado de principio a fin, donde se empataron en 5 ocasiones y terminó 6 carreras a 5.

En los picos del receptor David García, los campesinos de Guadalupe Sánchez inauguraron el marcador en el amanecer del contienda y un solo swing del tercera base Sergio Solís igualó el marcador al caer el telón del segundo acto.

El interés aumentaba a medida que transcurría el juego, y no era para menos; Javier García pasaporteado con par de outs llegaba quieto a la registradora con un trueno que voló al shortstop por el efecto de la bola al picar en el terreno, que Oscar Villarreal convirtió en doble.

Ni tardos ni perezosos, en el mismo episodio, no solo empataron los Cardenales sino le dieron la vuelta a la tortilla, al llevarse por delante a Cesar David González el segunda base Ricardo Villarreal con profundo cuadrangular, secundado con el primero de dos de su tocayo Ricardo Cárdenas.

Mientras que el ex “Bola de Humo” Gil Pecina ordenaba un yuki colorado, José A. Sánchez y el primera base en este juego Heriberto Sánchez Obregón empataban a 4 los cartones de Rogelio Pérez Pereyra, que modificó en la quinta tanda por el segundo jonrón del popular “Púas”.

Adrián César Leal García, quien solamente había permitido dos imparables en 6 innings, le ligaron un par en la séptima entrada y le empataron a 5 la pizarra, siendo los protagonistas José Luis López el anotador y David García el remolcador.

Ya sobre los los envíos de Rito Amaro que reemplazó a Jesús Sánchez en el centro del diamante, retirando a 5 contendientes consecutivos, el último con ponche, permitió un doble de Cesar David González Chávez y single para que Ricardo Villarreal se vistiera de héroe del primer cotejo por el trono.

Ricardo Villarreal de Cardenales conectando hit en el softbol sabatino
Ricardo Villarreal conectó el hit de la victoria.

César González anotando para Cardenales en el softbol sabatino
César David González Chávez anotó la carrera decisiva.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales