Brillante labor de relevo en el centro del diamante de Alan Contreras condujo a los Águilas a un triunfo donde los ofensivos también hicieron su parte, para derrotar a los escualos por 15 carreras a 6 en el partido inicial de la jornada 17 del torneo de softbol “Profr. Vicente Garza Leija”.

Incluyendo a su homenajeado manager, que se dio el lujo de defender la esquina caliente, producir 3 anotaciones y anotar una al recibir pasaporte en la primera entrada, siendo remolcado por Hilario Gallegos; con anterioridad pisaron la registradora Juan Linares, Alberto Ábrego y Gerardo Castellanos.

Equipo Águilas en el softbol dominical del Club Sertoma
Águilas derrotó a Tiburones.

Los Tiburones se defendieron descontando dos al caer el telón del primer acto, sin embargo las aves de la Zozaya, sedientas de victorias, fincaron el éxito del desafío en lo alto del segundo tramo al registrar Alan Contreras y Jesús Ábrego con oportuno de Juan Linares, quien avanzó con single de Alberto Ábrego, anotando en jugada de pisa y corre propiciada con fly de sacrificio de Gerardo Castellanos.

Con 4 anotaciones en el tercer inning, los Tiburones condimentaron el juego (7 por 6), entrando al quite “El G·üero” y aunque permitió un hit de Santos Serrato, en las 4 entradas un tercio no aceptó carrera alguna, aceptó 2 imparables, otorgó un pasaporte y dejó viendo visiones a uno.

En el segundo partido verificado en el parque del Club Sertoma el domingo 23 de julio; Sonora le sonó a los Diamantes al son de 12 anotaciones a 5, cubriendo toda la ruta el experimentado lanzador derecho Roel Garza.

Al terminar la primera parte de la quinta entrada, el score oficial a cargo de Porfirio Martínez Vázquez registraba 6 para Sonora y 5 para los punteros del certamen originarios de Vallecillo, N.L., al apretarse con un jonrón de Cruz Sánchez, porque también Gilberto Villarreal se había volado la barda en el primer episodio.

Rogelio Avila prendió y apagó la mecha al cerrar el quinto rollo, anotando con hit y robo, secundándolo: Manuel Salas Garza, Víctor Villarreal Ruiz, Gerardo Rodríguez Pérez, el pitcher Garza Caballero y Alfredo Pérez Meza.

La emotividad continuaba al enfrascarse en un duelo de batazos los Ponchados y Cerveceros, obteniendo el triunfo los campeones por 12 carreras a 11, definido por triple del pitcher derecho para lanzar y zurdo para batear David García, y sencillo remolcador del para corto Edgar Lozano, que terminó bateando de 3-3.

También destacaron con el bat Oscar Villarreal y Ramón García con sendos cuadrangulares espalda con espalda en el cuarto inning, donde los degustadores del lúpulo y cebada procesada anotaron en 8 ocasiones.

De los Ponchados, Carlos González Garza y Fabian Garza conectaron de vuelta entera, y el tercera base Luis Guajardo se presentó en la caja de bateo en 4 ocasiones depositando la esférica en terreno bueno en todas.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales