Cazadoras de Villaldama en el softbol femenil del Club Sertoma

Pioneras de punteras, Cazadoras al acecho

Softbol

El equipo del vecino municipio de Vallecillo marcha a la cabeza del torneo femenil de softbol “Hortensia Montemayor Sánchez”, al conquistar un triunfo más, el numero 8 para ser exactos, a cambio de dos derrotas; y Cazadoras, que también ganaron en su última participación, las siguen.

Sí, las Cazadoras llegaron a 6 victorias el sábado 23 de marzo al vencer a Shaday por cartones de 12 anotaciones a 2, ocupando el centro del diamante del parque del Club Sertoma, la velocista Arit Méndez.

Cazadoras de Villaldama en el softbol femenil del Club Sertoma
Cazadoras superaron a Shaday.

La coterránea del mejor jardinero derecho de todos los tiempos en la Liga Mexicana de Beisbol, Epitacio “La Mala” Torres, trabajó con Samantha Guerrero recibiéndole los envíos, para 6 hits, regaló 4 bases y dejó con el bat al hombro a 7.

Un jonrón de la intermedialista Karmiña Martínez en el quinto episodio obligó al umpire Luis Mario Esquivel a aplicar el reglamento, decretando la culminación por diferencia de 10 anotaciones.

Con anterioridad, la short stop Perla Ramírez también conectó de vuelta entera para coronar un rally de 6, donde se hicieron presentes en la registradora Daniela Méndez, Victoria González, Ana Méndez, Karla Vázquez, que bateó de 3-3 con 4 producidas, y Tania Estrada.

Por las muchachas locales lanzó Alma Rodríguez, que se dio el lujo de ponchar a 8; y sobresalieron a la ofensiva: Beatriz Palacios con 2 hit en un par de oportunidades oficiales y Lluvia Silva con 2 indiscutibles en 3 visitas a los dominios del “Pato”.

En el primer cotejo, las Pioneras superaron a las Chicas Sertoma por pizarra de 18 carreras a 3, conjugando una extraordinaria serpentina de 3 infildeables, con una ofensiva de una docena de imparables.

De hecho, no anduvieron por las ramas, la primera bateadora, María Alba, impactó de vuelta entera, Blanca Santana tomó la inicial por pifia de la tercera base y su lugar lo ocupó Hortensia Montemayor al retirar en segunda a Santana.

Norma García con hit y María Montemayor por pasaporte, saturaron las almohadillas, y la dinámica receptora Virginia Domínguez las impulsó a la goma haciendo gala de su velocidad con un jonrón de campo.

Regresaron por 8 anotaciones en el segundo turno y remataron en la tercera tanda anotando Santana, Norma García, además María Montemayor y Virginia Domínguez con oportuno de Dalia Rentería, y ésta, a su vez, con rodado al campo corto de Jaqueline Banda.

Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
Pioneras doblegó a Chicas Sertoma.

Saludo de Virginia Domínguez de Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
Virginia Domínguez compartiendo el saludo.

Arit Méndez de Cazadoras de Villaldama en el softbol femenil del Club Sertoma
Arit Mendez condujo a las Cazadoras a la victoria.