Roberto González de Diamantes de Vallecillo en el softbol del Club Sertoma

Roberto González decolora a las Águilas

Softbol

En una casi primaveral mañana del 10 de marzo, Roberto González salió al centro del diamante del parque del Club Sertoma y pintó de blanco a los Águilas para conducir a los Diamantes a un triunfo por 16 carreras a cero.

El sonriente pelotero del vecino municipio de Vallecillo limitó a sus adversarios a un hit, dos bases y par de ponches en el segundo juego de la jornada y previo a la ceremonia de inauguración del certamen que lleva el nombre de un jugador activo precisamente de los verdes de la Colonia Josefa Zozaya: Profr. Vicente Garza Leija.

Roberto González de Diamantes de Vallecillo en el softbol del Club Sertoma
Roberto González pintó de blanco a los verdes.

Nuestro gran amigo y colaborador de siempre, Porfirio Martínez Vázquez, señala con lujo de detalles en la anotación oficial, lo acontecido en el terreno de juego: Cruz Sánchez, el jardinero izquierdo, por ejemplo, actuando los Diamantes como visitantes, abrió la segunda entrada con cuadrangular, enseguida su hijo del mismo nombre, que bateó de 3-3 con uno para la calle, se colocó en tercera por single y par de wild pitches del inicialista Héctor Alcorta; Adán Banda es dominado con fly capturado por el primera base Alberto Ábrego.

A continuación, el receptor Hugo M. García mueve la pizarra 3 por cero conectando de vuelta entera; cayendo la entrada con pasaporte a Julio A. Martínez y dos elevados, al pitcher de Jesús M. Martinez Gutierrez, el popular "Coyote; y el otro atrapado por el short filder Jesús Abrego Hernández, conectado por el patrullero del jardín derecho: Natalio Sánchez

Mientras "Robertín" para sus amigos, dominaba a la potente artillería del "General" Francisco Ábrego Villarreal, sus compañeros avanzaban a pasos agigantados en pos del triunfo que lograron en el tercer intento ofensivo.

Anotaron en dos ocasiones en el mencionado inning de pesadilla para los dueños del terreno, Rubilio Rentería, Roberto González, Cruz Sánchez y el jardinero central José Cruz Sánchez con cuadrangular con dos a bordo.

También fueron felicitados por Luis Martínez y Gerardo Escamilla, manager y coach respectivamente, posterior al contacto con el pentágono: Adán Banda, Hugo García, Julio A. Martínez, Jesús Mario Martínez Gutiérrez y el jardinero derecho Natalio Sánchez.

Diamantes de Vallecillo del softbol del Club Sertoma
Diamantes de Vallecillo.