En el softbol sabatino

Los reconocimientos, aunque no son una regla, llegan en el ocaso de una carrera, en muchas ocasiones después de abandonar físicamente este mundo con toda su complejidad.

Dragones

Dragones.

Entrega del trofeo al equipo campeón

El Lic.Fernando González recibiendo el trofeo para el equipo campeón de manos de Israel Rangel, tesorero municipal. Rito Amaro recibiendo una de sus preseas

Rito Amaro recibiendo uno de sus trofeos.

Normal Pablo Livas

Equipo de la Normal Pablo Livas. Invitados de honor

Invitados de honor.

Pero en plena actividad no es fácil, se necesitan muchos méritos de quien lo recibe, honestidad de quien o quienes lo otorguen.

En esta ocasión no creo, estoy seguro, se conjugaron ambas cosas, honestidad que honra honrando y méritos de sobra para hacerse merecedor de una distinción.

Hace cincuenta o sesenta días terminó un torneo de softbol en el parque Profr. Daniel Guadiana denominado "Orlando Peña Rodríguez" un pitcher activo que se ha distinguido a través de su extensa y exitosa trayectoria y este sábado 6 de noviembre, en el parque de liga pequeña de la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez, concluyó otro torneo de softbol que llevó el nombre del Profr. Rito Amaro Barbosa, un gran amigo de todos igual que Orlando, pero lo que más llamó la atención es que resultó campeón pitcher y campeón bateador en el certamen al que se le impuso su nombre.

En mencionado torneo resultaron campeones el equipo de los Dragones comandados por el Lic. Fernando de los Santos González al superar a la Normal Pablo Livas por 7 carreras a 4 con una buena labor monticular de Leopoldo Montemayor quien formó batería con Gregorio Flores.

El dominio del Profr. Nabor Soto era palpable hasta la tercera entrada, pues sólo Ricardo Pacheco le había conectado un hit, y fue en la cuarta entrada cuando el jardinero izquierdo Jaime González de la O abrió con tremendo cuadrangular, enseguida Abraham Tamez recibió pasaporte y el jardinero derecho, Ezequiel Sánchez, con tablazo de 4 esquinas, emparejó los cartones, y la fiesta siguió, Polo Montemayor se embasó por golpe, se estafó la intermedia y Goyo Flores lo mandó a la registradora con imparable, después avanzó con sacrificio de Nelson Abraham Villarreal y llegó safe al pentágono con indiscutible de Damián Garza.

Con la pizarra 5 por 3, ya que los normalistas fabricaron dos en la segunda ronda, donde Juventino Salazar conectó batazo de circuito completo y Oscar Montemayor, quien cubrió las paradas cortas, registró otra en la tercera, el pitcher Soto retiró la quinta, siendo en la sexta cuando el pitcher ganador, Leopoldo Montemayor y Nelson Villarreal arribaron al pentágono para definir el marcador, aunque los manejados por el Profr. Baltazar Ibarra anotaron otra en la sexta y amenazaron en la séptima, ya no sumaron más y se quedaron con 4 por 7 de los ahora campeones Dragones.

A la premiación asistieron distinguidas personalidades, como el tesorero municipal, Israel Rangel García; el regidor de deportes, Antonio Garza González; el Director de Deportes del Municipio, Eloy Treviño Flores; y el coordinador de softbol y beisbol en el municipio Pedro García Rodríguez; todos ellos invitados por la mesa directiva de la Liga la cual está encabezada por Manuel Badillo Bueno como Presidente, Jorge Orta Limón, Secretario y Baltazar Ibarra Martínez, Tesorero.

Además del campeón y cubcampeón los siguientes premiados fueron CNC "A" con el tercer lugar, Burócratas, cuarto puesto; en los departamentos individuales el campeón pitcher, Rito Amaro Barbosa con 9 victorias y cero derrotas de CNC "A"; bateador, Rito Amaro Barbosa con 21 hits en 39 veces legales para un porcentaje de .558; en jonrones, lo compartieron José Leza de Rayos y Javier González Flores de Burócratas con 6 palos de vuelta entera; y el campeón robador fue Roel Garza Caballero con 11 estafas.

Estadísticas finales

Standing

Equipo JJ JG JP Ptje.
Dragones
18
17
1
.944
CNC "A"
18
15
3
.833
Normal
18
12
6
.667
Burócratas
18
12
6
.667
CNC "B"
18
11
7
.611
Rayos
18
9
9
.500
Vikingos
18
5
13
.278
Bucaneros
18
4
14
.222
Futbolistas
18
2
16
.111
Coca Cola
18
0
18
.000

Bateo individual

Jugador Equipo VL H Ptje.
Rito Amaro Barbosa CNC "A" 39 21
.538
Damián Garza Acevedo Dragones 52 25
.481
José Luis Rentería Rentería CNC "A" 35 15
.429
Leopoldo Montemayor Garza Dragones 45 19
.422
Baltazar Ibarra Garza Normal 43 17
.395
José Antonio Sánchez Contreras CNC "A" 46 18
.391
Joaquín Vallejo Moreno Burócratas 44 17
.385
Jesús Artemio Niño Reséndez Dragones 43 16
.372
Iván Buentello Contreras Bucaneros 44 16
.365
Roel González Castellanos CNC "A" 43 15
.349

Pitcheo

Jugador Equipo JG JP
Rito Amaro Barbosa CNC "A"
9
0
Leopoldo Montemayor G. Dragones
7
1
Elías Jasso Pérez CNC "B"
8
3
Guadalupe Gutiérrez G. Burócratas
5
3
Nabor Soto Normal
5
4

Jonrones

Jugador Equipo HRs
José Leza Rayos
6
Javier González Flores Burócratas
6
Roel González CNC "A"
5
Jesús Artemio Niño Dragones
5
Baltazar Ibarra Garza Normal
4
Joaquín Vallejo Moreno Burócratas
4
Damián Garza Acevedo Dragones
4

Robos de base

Jugador Equipo R
Roel Garza Caballero CNC "A"
11
Joaquín Vallejo Moreno Burócratas
7
Irineo santos Berlanga CNC "B"
5
Iván Niño Reséndez Normal
5
Noe Cruz Cedillo CNC "B"
4
Roberto Sánchez García CNC "A"
4
Rafael de Llano Chávez Burócratas
4
Jaime González de la O Dragones
4


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales