Cerveceros contra Vaqueros

Tiburones y Cerveceros a la final

Beisbol

De la Liga Municipal de Beisbol

Cerveceros contra VaquerosEl Profr. Abraham Villarreal, sacando a relucir su experiencia y dominando en los momentos más apremiantes, se encargó de quitarles la etiqueta de invictos a los Vaqueros del Ejido Ranas, Lampazos, N.L. quienes, no nada más vieron truncada su racha de juegos ganados, sino que fueron eliminados en sus aspiraciones por conquistar el título de beisbol de la Liga Municipal.

El domingo 7 de noviembre, se inició a las 11 horas con 9 minutos en el parque Gilberto Garza el play off entre los Cerveceros, Vaqueros, Mohicanos y Tiburones a eliminación sencilla, los ganadores por el campeonato y los vencidos por el tercero y cuarto lugar del certamen.

Cerveceros contra VaquerosEn el primer encuentro los Cerveceros dieron cuenta de los Vaqueros por cartones de 8 carreras a 4 al fallarles a los visitantes el bateo oportuno dejando 11 corredores en los senderos suspirando por el hit remolcador que el Profr. Abraham no permitió.

Irónicamente los Cerveceros conectaron 3 hits en la primera entrada y anotaron una carrera y en la segunda ronda sumaron 2 imparables buenos para 3 carreras sumando 4 por una de los Vaqueros quienes sacaron a su pitcher abridor y perdedor del encuentro Martín César Ruiz Alanís y mandaron al centro del diamante al refuerzo Dante Villarreal quien permitió 7 imparables más, entre ellos un jonrón con uno en base del bateador designado José Garza Posadas luciéndose con 2 hits más en 3 turnos legales con 2 anotadas y 3 impulsadas como noveno en el orden.

Cerveceros contra VaquerosAbraham Villarreal aguantó todo el trayecto recibiendo 14 indiscutibles, fabricando con ello 4 carreras, completó su labor ponchando a uno y otorgando 2 pasaportes.

En el segundo encuentro programado del torneo "Fernando González Flores" los Tiburones castigaron el pitcheo de los Mohicanos con 29 imparables, buenos para 28 anotaciones y lógicamente triunfaron por que Mohicanos sólo pisaron la gona en 6 ocasiones.

Inició lanzando por los muchachos de la colonia Bella Vista Ricardo Abelardo García quien no venía en su día y aceptó 5 carreras en el primer inning con 6 hits, 2 de 4 esquinas de Juan Guillermo Chapa y Sergio Guajardo, después subieron al montículo Rodrigo Chapa, Jesús Mario hernández y Mario Alonso Solís, terminando la jornada a las 17 horas con 25 minutos.

Carlos González se acreditó la victoria formando batería con Sergio Guajardo apoyándolo también a la ofensiva con 2 cuadrangulares y un doblete, además Rogelio Gómez se voló la barda con 2 en base remolcando otras 2 con 3 hits más, total, todos le dieron a la esférica, pero Javier Arturo Chapa González se ensañó con 5 hits en 7 oportunidades legales al bat.