Yaquis y Cerveceros disputarán el título del beisbol municipal

Yaquis y Cerveceros disputarán el cetro

Beisbol

Yaquis y Cerveceros disputarán el título del beisbol municipalLas escuadras de Miguel Serrano Román y el Profr. Francisco Guardiola Zapata se ganaron el boleto a la serie final por el campeonato del torneo municipal de beisbol.

Luis Antonio Valle

Luis Antonio Valle lanzó 8 sólidas entradas en el triunfo de los Cerveceros.

Las escuadras de Miguel Serrano Román y el Profr. Francisco Guardiola Zapata se ganaron el boleto a la serie final por el campeonato del torneo municipal de beisbol.

Ellos vencieron a los Industriales y Mohicanos el domingo 18 de noviembre en el parque “Gilberto Garza” ante una buena asistencia que deberá incrementarse para el próximo domingo 25 cuando inicie la serie a ganar 2 de 3 juegos, repito, por el gallardete.

En el partido inicial los Mohicanos pelearon duro las primeras 7 entradas, de hecho, el box score de Óscar Hernández señalaba 5 para los Yaquis y 4 para los capitaneados por Juan Roberto García, pero un pésimo fildeo en el jardín izquierdo hundió el pitcheo de Juan Antonio García y todavía más de los relevistas Antonio Escamilla y Joaquín Vallejo, quienes se repartieron 6 carreras en el octavo episodio, terminando la rebelión el novato de la bola submarina, Damián González, sacando el tercer out en un solo bateador.

Los Yaquis tomaron la delantera en el primer turno al bat, Bernabé Solís ancló en la inicial con error del parador corto, se estafó la intermedia, Juan Ángel Serrano lo colocó en la antesala con toque de sacrificio y con elevado al jardinero izquierdo de Óscar Jaime Serrano anotó de pisa y corre la de la quiniela.

En la segunda Leonardo Rico se embasa con error del 7, Iván Niño se sacrificó y Sergio Guajardo la sacó del parque para poner los cartones 3 por cero, aumentándolo a 5 por nada en el tercer rollo.

Los Mohicanos le perdieron el respeto a Jesús Martínez expulsándolo del montículo con 3 dobletes de Daniel Villarreal, Miguel Coronado y Armando Salazar, le fabricaron 2 carreras en el quinto acto y en la séptima le dieron más emotividad al llegar a la goma Enrique Flores y Gabriel Garza con línea salvaje de 2 bases de Joaquín Vallejo González.

El encanto culminó en la octava ronda con las 6 anotaciones de los Yaquis en los picos de Bernabé Solís, Óscar Serrano, Javier A. Chapa, Damián Garza, Sergio Guajardo y Eulogio Serna para el 11 por 4 final.

En el segundo, Luis Antonio Valle se fajó en la loma de las responsabilidades durante 8 innings completos permitiendo una sola carrera con cuadrangular del tercera base Gerardo Sánchez para conducir a los Cerveceros a un triunfo de 7 carreras a una, la última la retiró en 5 hombres José Garza Posada.

En este partido que dirigió desde la caja de coach de tercera base el Profr. Abraham Villarreal Cervantes con la acostumbrada presencia en la otra esquina de Jesús Pérez García “Canales”; Ramiro Garza bateó de 4-3; de 4-2, Luis Carlos Ibarra, Homero Garza y Abraham Tamez; de 2-1 el zurdo Roberto García; y de 1-1, el orgullo de Carboneras, Rafael Jasso Jasso.

Jesús Martínez Lozano

Jesús “El Jesse” Martínez se llevó la victoria desde la loma para los Yaquis.

Galería de los juegos semifinales

{gallery}deportes/beisbol/071118{/gallery}