Leonardo Garza Posada

Cerveceros continúan marcha triunfal

Beisbol

Un cuadrangular de Ricardo Cárdenas Perales con un compañero en los senderos en el primer inning y magistral serpentina durante 5 episodios del catedrático de la loma Abraham Villarreal Cervantes, enfiló a los Cerveceros a lo más alto del standing del torneo municipal de beisbol “Profr. Benito López Valadez”.

Luciendo un gran control y conocimiento de causa para atacar el lado más vulnerable del bateador con su gran variedad de lanzamientos el veterano pitcher derecho en cuestión mantuvo callada la artillería de los Vaqueros de Ranas y a la siempre numerosa, fiel y entusiasta porra.

Leonardo Garza Posada
Leonardo Garza mandó dos esféricas del otro lado de la barda.

Con la pizarra 7 carreras a cero en la sexta entrada, Iván Treviño con doble despertó el equipo de animación, después de uno fuera, Martín Ruiz con error del intermedialista llegó safe a la inicial y para no contradecir la cábala que tras el error viene el hit, Heriberto Treviño se encargó de eso para romper la blanqueada, Eduardo Solís gorreó la inicial, Julio Treviño con imparable remolcó la segunda anotación y san se acabó porque Mauro Ruiz se fue tras las mariposas de nudillos por debajo del brazo, que no alcanzó, para poncharse.

En la séptima lo relevó José Garza Posada retirándola en orden cayéndole el mundo encima en la octava, en la que salió a flote con un tirazo del center field Ricardo Pacheco con relevo del short stop Santos Rodríguez para enfriar a Martín Ruiz, que en la novena le conectó doblete al prospecto Luis A. Valle después de dos out, produciendo dos y dejar cartones definitivos de 9 carreras a 5 a favor del plantel del Profr. Francisco Guardiola Zapata.

Ricardo Cárdenas

Ricardo Cárdenas inició la fiesta con vuelacercas en el primer episodio.

Los expertos en la materia le dan un 70 u 80 por ciento al pitcheo, sin embargo, sin carreras no se ganan los encuentros y en esta ocasión Leonardo Garza Posada con dos batazos de vuelta entera encabezó la ofensiva produciendo 4 carreras, también Ramiro Garza Gómez le dio a la esférica de 4-3 y Jesús Mario Hernández de 4-2, lo anterior al pitcheo de Juan Pablo Rodríguez.

En el primer encuentro celebrado en al parque “Gilberto Garza” el 17 de junio los Yaquis terminaron en 5 inning con los Tiburones victimándolos por 11 carreras a una.

Bernabé Solís se alzó con el triunfo permitiendo 3 hits, todos en la primera ronda de Luis Carlos García, doble de Daniel Villarreal para producir la única anotación y otro sin consecuencias de Antonio Escamilla, el resto lo retiró en orden sin otorgar pases gratis a la inicial y abanicando a 4.

Aunque parezca contradictorio, el propio serpentinero como primero en el orden recibió una base, se estafó una colchoneta y aportó un triple y un doble produciendo una carrera y anotando 3.

Otros destacados toleteros, Omar Gutiérrez, Miguel Serrano y Víctor Manuel Rodríguez de 3-2 y 2-1 respectivamente.