Sergio Guajardo y Roenis Elías de Tiburones de Sabinas Hidalgo

Tiburones y Mazorcas en el Gilberto Garza

Beisbol

En el marco de la feria para celebrar el 320 aniversario de la fundación de Sabinas Hidalgo, no podía faltar el deporte y menos el de mayor tradición, el más antiguo, el único en su formato, en su magia y mensaje: el rey.

El que gusta darle al aficionado el momento para el aplauso o la fanfarria, el pensante, bien llamado por aquellos que ya se encuentran inmortalizados como el de las inteligencias.

Los amantes de la pelota caliente disfrutarán en su máxima expresión el beisbol, el deporte espectáculo formativo, que es familia porque al igual que ella depende de su armonía para alcanzar el éxito; el rey de los deportes es filosofo también, el de los números que producen una satisfacción al leerlos porque muestran la proeza matemática y su fascinante descripción, le proporciona además al manager la base para armar su alineación, tomando en consideración el valor o la actitud del jugador.

Sergio Guajardo y Roenis Elías de Tiburones de Sabinas Hidalgo
Sergio Guajardo y Roenis Elías.

Es el beisbol en sí, el ajedrez con uniforme, el que juega un manager contra otro, con un menú de señas codificadas para confundir al adversario en el terreno de juego y amigo para siempre en la vida diaria. un complicado juego que interviene en el pensamiento una afición con la otra, generando un cúmulo de oportunidades acompañadas de mensajes telúricos penetrantes hasta trasformarse en un desafío de voluntades.

Voluntades con olas enormes de pasión que van serpenteando el graderío con el deseo colectivo de la genialidad de la jugada, el batazo grande o el arte supremo no solo del pitcher también del receptor; el ponche con las bases llenas o todo lo contrario, el tablazo fulminante que deja tendido en el terreno al oponente.

Del beisbol se pueden llenar cuartillas a granel por ser impredecible hasta en tiempo porque no permite regulación alguna, él condiciona sus hechos, hipotecando o postergando las acciones y solo la lluvia puede intervenir a cambiar el curso del partido.

No quiero pasar por alto lo sorpresivo, no solo de los jugadores, también de los organizadores, sobre todo de los protagonistas de este cotejo programado para el próximo domingo como ejemplo; no muchos amantes del rey del los deporte fueron testigos del debut y despedida del prospecto cubano Roenis Elías con los Tiburones, lo anterior porque fue llamado a participar en la Liga de beisbol profesional de Venezuela y posteriormente con los Jackson Generals de la Liga del Sur de Doble A, sucursal de los Seattle Mariners, donde participó en el juego de estrellas el 17 de julio, lanzando una entrada sin permitir carrera, aceptó 2 hits y abanicó a un par.

Las sorpresas con toda seguridad se darán en la catedral del beisbol de esta población en el tercer enfrentamiento de estos formidables equipos como son las Mazorcas de "Pepe" Maiz y los Tiburones de Sergio Guajardo que actuó de adolesente en la primera confrontación en el estadio Monterrey, en el mismo lugar en vísperas de su ingreso a la Liga de San Nicolas y la que los conocedores aficionados esperaban o tercera se dará, repito, el próximo domingo a las 10 en punto de la mañana.

Con toda seguridad alinearan peloteros de calidad indiscutible como Pedro Romo, Roberto Machorro, Rafael Gurrola o el ex Dodger José González, además ex Sultan para medirse a los pupilos de Alfonso Buenello, José María Nery y Sabas Manuel García.

La invitación para que asista a presenciar en plenitud el rey de los deportes dándole color, sabor y calor a los festejos de la importante conmemoración y si es de su agrado, brindar el apoyo moral a los valientes jugadores locales, sobre todo a los jóvenes como Cesar Leza Montemayor, César David González Chávez, José Manuel Leza Montemayor o la consistencia de Iván Buentello, Ricardo Cárdenas, Javier Arturo Chapa, Ricardo Abelardo "Ever" García, Daniel Villarreal y Dante Villarreal entre otros, más los infaltables refuerzos, así como la simpatía de "Kikín".

Por allí nos encontraremos.

Tiburones de Sabinas Hidalgo en la Liga de Beisbol de San Nicolás
Tiburones de Sabinas Hidalgo.