Rayos

Rayos terminan de líderes

Softbol

Rayos

Los Rayos terminaron en la cima en el softbol sabatino.

Todo parece indicar que la posada de diciembre y convivios posteriores no sólo sirvió a los Rayos de mera diversión, pues con ello estrecharon más los lazos de amistad y tomaron más conciencia del trabajo de equipo.

Solo así, es posible romper la jetatura impuesta desde hacer rato por la C.N.C. en los torneos sabatinos de softbol y terminar en la cima del standing del actual certamen denominado “Óscar Montemayor Jasso”.

En la última jornada del rol regular vencieron a la Normal Pablo Livas por 10 carreras a 8 en el campo #1 de la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez.

Leonardo Guevara se adjudicó el triunfo no sin antes ser castigado con par de cuadrangulares por el próximamente desposado Profr. Óscar Montemayor Jasso Jr. quien anduvo incontenible con el bat aportando además un sencillo en 4 turnos oficiales y de Baltazar Ibarra con single y jonrón en 2 visitas a la goma.

Para lograr su objetivo el 16 de junio, la tropa de Rodolfo Esquivel López se tuvo que aplicar en la última entrada fabricando 3 carreras porque los normalistas no daban su brazo a torcer y reaccionaron en su última oportunidad con 4 anotaciones, pero ya no les alcanzó en esta ocasión.

Raymundo Estrada Chávez cumplió a la perfección como primero en el orden atizando 3 hits en 4 turnos oficiales y sus compañeros Pedro Gámez Sánchez, Roberto Mercado y Daniel Villarreal se encargaron del resto.

En el otro juego de mero trámite la C.N.C. pasó sobre los Atléticos del Dólar por 8 carreras a 3 lanzando “El Viejo Chay”, Jesús Sánchez García, pelota de 8 hits, uno de 4 esquinas de Roberto Cárdenas Perales.

Cargó con la derrota el zurdo Juan Martínez al recibir 8 carreras con 9 hits, 3 de circuito completo, un par de Roel González y el otro del receptor Santos Rodríguez Carrizales.

Para el próximo sábado 23 de junio el presidente de la Liga José Guadalupe Sánchez anuncia la participación de los equipos Normal, C.N.C., Libres y los sorprendentes Rayos disputándose el boleto a la serie final. Claro, si las condiciones climatológicas lo permiten, si no, se pospondría como se ha venido haciendo durante el trayecto de este emotivo campeonato de softbol en la categoría libre.