Ricardo Villarreal de Tiburones en la Liga de Beisbol San Nicolás

Tiburones de Sabinas Hidalgo desgrana Mazorcas a domicilio

Beisbol

El Estadio Monterrey dio albergue por segunda ocasión en un juego oficial a los Tiburones de Sabinas Hidalgo para enfrentarse a los mismos rivales que un noviembre de 1992 los vencieron 2 carreras a una: Mazocas de Maiz Mier.

Sin dar ni pedir tregua ambas escuadras militantes de la Liga de San Nicolás, se enfrascaron en una guerra sin cuartel no apta para personas con problemas cardiovasculares durante 11 disputados episodios.

Ricardo Villarreal de Tiburones en la Liga de Beisbol San Nicolás
Ricardo Villarreal definió el encuentro en entradas extra.

La maravilla del béisbol y sus inesperadas variantes que no admite que el tiempo regule su primacía, condicione sus hechos, postergue sus acciones, hipoteque sus esfuerzos ni tiempo o espacio para contarse lo demostró Bernabé Solís partiendo el diamante en dos al primer lanzamiento para un limpio doblete.

Enseguida el campeón pitcher Salomón López le arrimó el caballo a Ricardo Villarreal y ni tardo ni perezoso tomó la inicial anotando ambos con incogibles ligados de los jardineros central e izquierdo Junior Pineda y José Leza De León .

El equipo de más tradición y participación en certámenes foráneos de pelota caliente se dio el lujo en el tercer tramo, de ampliar el marcador a 4 por cero porque les anularon una en jugada de apelación, siendo los candentes bats de los Ricardos: Abelardo Garcia y Cárdenas Perales los productores, con doble y triple.

Sin embargo, los locales que dejaron a 17 hombres en base, incluyendo la casa llena en el décimo episodio, conectando 3 hits y recibiendo dos bases por bolas, descontaron 2 al caer el telón del mismo acto, remontándolo en el siguiente en los spikes de Rogelio López, Rogelio Treto Jr, y Erik Saldívar.

En medio de errores infantiles en el corrido de bases, lances espectaculares o batazos con potencia, colocados entre dos como el de Ricardo Villarreal para producir par de anotaciones que le dieron el triunfo a los escualos continuó el partido, empatado a 6 en la novena en riñonuda jugada en el plato ejecutada como lo mandan los cánones por Dante Villarreal.

Eddy Ramón se adjudicó el triunfo en labor de relevo al abridor Abraham Castillo y sus antecesores Junior Pineda y Rafael Corpus, cargando con la afrenta Rafael Gurrola.

Tiburones de Sabinas Hidalgo en la Liga de Beisbol San Nicolás
El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Sultán.