Por 22 carreras a 12; y 13 anotaciones a 4; los equipos femeniles de softbol de Sabinas Hidalgo y Villaldama N.L. triunfaron el sábado 9 de marzo en el parque del Club Sertoma, donde reinó como siempre, la camaradería entre personas de diferentes características incluyendo la edad, unidos con un solo objetivo: desalojarse del estrés, saliéndose de la rutina al divertirse sanamente.

Lluvia Silva, Sofía Zamora, Itandehui Silva, Martha Montemayor y Edith Velázquez ligaron de hit en los albores de la contienda, registrando las primeras 3, respondiendo de igual forma al cerrar el acto las Pioneras en los pies de María Alba, además anotó la destacada jugadora de Vallecillo Hortensia Montemayor Sánchez, a quien en este torneo se le reconoce su meritoria trayectoria imponiéndole su nombre; y la dinámica receptora líder en el departamento de bateo: Virginia Domínguez.

Equipo Cazadoras de Villaldama en el softbol femenil del Club Sertoma
Cazadoras de Villaldama.

Haciendo caso omiso de la excesiva temperatura para estas fechas de 38 grados centígrados, ambas escuadras continuaron su labor ofensiva anotando 4 veces cada quien en el segundo capítulo. por Shaday brilló el bateo oportuno de Beatriz Palacios y Martha Montemayor; y por las Pioneras: Claudia Rentería, Belén Mendez, María Alba y "Tenchy" como le llaman cariñosamente a la señora De Leza, empataron el marcador a 7 carreras.

Por fin Shaday se despegó pisando la goma 5 veces en la tercera tanda, ampliando la anotación con otras 5 en la quinta ronda, donde las muchachas de Vallecillo contestaron con una gracias a la velocidad de las extremidades inferiores de la talentosa tercera base Jaqueline Banda, más 4 en la sexta anotándose batazo de vuelta entera la homenajeada, pero sin alcanzar a las ganadoras que añadieron 5 en el mismo rollo

El triunfo se lo acreditó la lanzadora Alma Rodríguez, y muy justo señalar la efectividad para desplazarse por los senderos de la corredora asignada, Montserrat Milián Palacios, haciendo acto de presencia 5 veces en el Pentágono.

En el segundo cotejo las Cazadoras de Villaldama superaron un déficit de 3 carreras en la parte alta del cuarto episodio y se encaminaron al triunfo fabricando dos rallies de 5 anotaciones cada uno en el quinto y sexto rollo.

Como siempre, Olga Zurricanay, Guadalupe Michael Aguilar y la pitcher Marina Rocha, con infildeable de Brenda Salinas alegraban a sus familiares y seguidores en la primera entrada, lo mismo hacía Rosy Lozano con rodado de Flor Carrasco en el cierre de la tercera entrada,

El detalle es que mientras Arit Mendez afinaba su pitcheo y dejó de conceder libertades a la ofensiva de las Chicas Sertoma, sus compañeras se soltaban el cabello esparciendo hits por todos los rincones del inmueble enclavado en la Colonia Josefa Zozaya.

Mención especial merece en este par de jugosos racimos de anotaciones, con disculpa integrada por un error nuestro al cambiarle el apellido en anterior nota, a la short stop Perla Ramírez, participante en ambos con triple y jonrón de 3 carreras. Y ¿Por que no? Todo el equipo que aparece en la papelería oficial o la fotografía de la portada.

Karla Vázquez defendió la esquina caliente, Joana Luis la intermedia, como tercera en la alineación Perla Ramírez, como cuarta en el orden la pitcher ganadora Arit Mendez, que dicho sea de paso aceptó 4 hits y abanicó a 10 con el apoyo de su receptora Samanta Guerrero.

Además Daniela Méndez cubriendo el prado izquierdo, Tania Estrada el central, Ana Méndez la primera base, María Elena Vázquez participó como bateadora designada, Karmiña Martínez de short fielder, Marlen Camacho patrulló el llano derecho y de la velocidad en los senderos se encargó la corredora asignada Iris Rocha.

Equipo Shaday del torneo de softbol femenil del Club Sertoma
Shaday disfrutando de su victoria.

Cazadoras de Villaldama a la defensiva en el softbol femenil del Club Sertoma
Arit Méndez ganó el juego en el short Perla Ramírez que conectó de 4-3 con un jonrón y en el jardín Karmiña Martínez de 4-3.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales