Rayos pierde lo invicto

Softbol

Caen ante Burócratas "B"

Ante la incredulidad de propios y extraños, los Burócratas "B" demostraron una vez más que este deporte es impredecible, en el beisbol y softbol no hay enemigo pequeño.

Burócratas 'B'En el tercer juego de softbol programado en el parque Profr. Daniel Guadiana Ibarra correspondiente al torneo "Ramiro Villarreal Cervantes" el líder invicto Rayos fue detenido de su racha triunfadora por el sotanero Burócratas "B" bajo la batuta de Mauro Linares quien alineó en la tercera al joven Pedro C. Gámez de León y se embasó en 3 ocasiones por pasaporte anotando en todas; en la primera y segundo bat al veterano Juan M. Carreón, anotó 2 carreras, entre ellas la segunda de la primera entrada abriendo con hit y fue remolcado a la registradora con cuadrangular del jardinero izquierdo Fernando de los Santos González, el quinto tolete nada menos que el manager jugador cubriendo la intermedia conectó doblete en el primer inning y anotó con 2 wild pitches consecutivos; Silvestre Garza bateó de 4-2 y cubrió el short hitero.

Juan Martínez se fue en blanco pero fildeó como nunca en las paradas cortas, Narciso Limón patrulló el prado central y anotó carrera; el pitcher que merece comentario aparte Dagoberto Torres, conectó 2 imparables en un par de viajes legales a la goma, marcando 2 carreras; Guadalupe Martínez Gutiérrez, el popular "Chicano" cubrió la receptoría y el último bat Yoshio Bacillo atizó doble y sencillo en 3 turnos.

El score 16 carreras a una, anotada por Eduardo "La Guaya" Vázquez en la última entrada, ancló en la inicial por pasaporte, se estafó la segunda, llegó a tercera en rodado al short de Rodolfo Esquivel y fly de sacrificio al centro de José A. Pecina, en total a Torres le conectaron 2 hits de Martín Chávez en la segunda y Joaquín Vallejo en la última entrada.

Por los Rayos inició Jesús Sánchez y lo terminó como pudo Leonardo Guevara.

En el primero los Vaqueros de Ranas no llegaron a tiempo y el ampayer Pablo Cobos les declaró el forfeit con victoria para Alianza y el segundo, en disputado partido Burócratas "A" pasó sobre Huracán por cartones de Porfirio Martínez Vázquez de 5 carreras a 4.

Hugo Sánchez Contreras quien se agenció el triunfo blanqueaba al Huracán hasta la parte alta de la sexta entrada cuando Luis Carlos Ibarra le prendió un lanzamiento y se lo depositó detrás de la barda con Roberto Cobos y Jesús García en los senderos para empatar y darle la vuelta al score 3-2.

Pero ni tardos ni perezosos los pupilos de Eusebio "Chebo" Enríquez contestaron al cerrar el mismo capítulo con 2 cuadrangulares espalda con espalda de José Alfredo Sánchez y Rubén Cantú García que, entre paréntesis, presumió un gran brazo cubriendo el jardín izquierdo.

La de la diferencia cayó mediante hit del veloz Víctor Rodríguez, sacrificio de Óscar Hernández, avanzó a tercera aprovechando un parpadeo y Rafael Jasso, con fly de sacrificio al centro, lo remolcó con la carrera del triunfo.