Nabor Soto lanza juego de un hit

Softbol

En victoria de la Normal en el softbol sabatino

Un sencillo de José Ávila en la parte alta de la quinta entrada impidió el sin hit ni carrera y el ingreso al libro de las hazañas al pitcher Nabor Soto quien tiró una blanqueada sobre los Bucaneros el sábado 21 de mayo de 2005 en la Unidad Deportiva "Alfonso Martínez Domínguez".
La pizarra final fue de 11 carreras a cero favorable a la Normal "Pablo Livas" en partido de softbol anotado por nuestro colaborador y amigo Porfirio Martínez en el torneo donde se le reconoce su labor en este deporte a Hugo Guajardo de León.

El Profr. Soto se enfrentó a 19 bateadores en total, no aceptó carreras en 5 innings completos, regaló un pasaporte, un hit, su cuadro le cometió un error y dejó con la carabina al hombro a 4 Bucaneros.

Martín Méndez cargó con la derrota al ser castigado con 8 hits, uno de 4 esquinas de Óscar Mario Montemayor Jasso quien bateó de 2-2 e Iván Niño con 2 singles en 3 visitas al pentágono también brilló a la hora de tomar el bat.

En otros partidos, los Dragones conservaron su posición privilegiada en el standing al doblegar a los Rayos y su sempiterno lanzador Hermenegildo "Gil" Pecina por 17 carreras a 16, siendo factor importantísimo de la victoria su antagonista Leopoldo Montemayor al conectar 2 jonrones, ambos con 2 corredores en los senderos anotando él mismo en 3 ocasiones, además su receptor Gregorio Flores colaboró con 2 hits en 3 veces legales al bat, pero lo inusual, que uno de ellos, sobre todo par aun catcher, fue jonrón de campo.

Ricardo Pacheco bateó de 4-3, Artemio Niño de 3-3. Sergio Solís de 3-2 y Leonardo Garza alcanzó el .600 de porcentaje, de 5-3.

En el mismo torneo la CNC "A" conservó el liderato compartido con los Dragones dando cuenta de sus hermanos de la CNC "B" por 11 carreras a 7 con triunfo para Rito Amaro y el tropiezo se le acreditó a Miguel Martínez.

Rolando Amaro lo apoyó con 3 hits en 4 viajes al plato, Magdaleno García con 2 en 4 y su receptor Roberto Sánchez de 2-2.

Por 15 anotaciones a 11, los Vikingos cayeron ante Miller, lanzando Dagoberto Torres por los ganadores y Juan Martínez por la gente de Pedro García.

Y para concluir el CECyTE derrotó a los Burócratas Municipales tirando por los bachilleres Édgar Sánchez y por los vencidos Guadalupe Gutiérrez.

Juan Siller le dio a la esférica de 3-3, Rafael Jasso, el pitcher Édgar Sánchez, Daniel Serna y Gerardo Rodríguez de 4-2; y por los empleados municipales Víctor Rodríguez de 4-2, Javier González de 3-2, uno de 4 esquinas; y Guadalupe Estrada de 4-2.