Equipo Cerveceros del torneo de softbol del Club Sertoma

Cerveceros y Diamantes disputarán el campeonato

Softbol

Dos equipos embalados se enfrentarán el próximo domingo en el parque del Club Sertoma por la supremacía del torneo de softbol “Santos Silva Torres”.

Cerveceros y Diamantes cerraron muy fuerte la campaña y derrotaron también en la semifinal a dos dignos rivales en su propia casa.

Los Diamantes dieron cuenta de los Yankees al son de 11 carreras a 3, dominando a la hora buena el serpentinero Eduardo Sánchez al dejar los superlíderes a 12 corredores en los senderos suspirando por pisar la registradora.

Equipo Cerveceros del torneo de softbol del Club Sertoma
Cerveceros destronó al campeón.

Solo Jorge Martínez anotó en dos ocasiones y en la sexta ronda fue retirado en el pentágono cuando rodó al pitcher con la casa llena Juan Jesús Velázquez, quien en sus anteriores dos turnos había conectado de hit; la otra cayó con par de triples de Edgar Castañeda y Mauro Limón en el quinto episodio.

En cambio, la tropa del general Luis Martínez no desaprovechó oportunidad alguna, bateando solamente un hit más que los blanquiazules, anotaron en todas las entradas con excepción de la quinta; con una en la primera, segunda y tercera tanda, dos en la cuarta y sexta y remachando con 4 en lo alto del séptimo tramo.

Allí pasaron como bólidos por la goma, Natalio Sánchez, Adán Banda, además, Héctor Banda y Cruz Sánchez con triple de Rubilio Rentería.

En el cuarto cotejo del día 27 de enero las Águilas que en juego de desempate vencieron al SUTERM en un juegazo que terminó 6 anotaciones a 5, cayeron ante los Cerveceros en las postrimerías del partido y la jornada por 8 carreras a 7.

Los campeones, con dos carreras en los picos de Juan Linares y Edgar Castellanos en el inning inicial, además de Enrique Cárdenas y Vicente Garza Leija en el siguiente tramo, proporcionaban a sus numerosos seguidores el orgullo de pertenecer a su misma comunidad.

Sin embargo, el gusto duró muy poco porque los amantes de la carne asada y la cheve bien helada le dieron inmediatamente la vuelta a la tortilla, produciendo con dos outs las del empate y la ventaja el receptor Mario Guardiola con doblete.

Pisaron la goma en el fondo del segundo rollo: Adán Jaquis, el pitcher ganador David García, Edgar Lozano y Marcos Jaquis; y las del triunfo en el sexto cuando perdían 7 por 5, emparejando los cartones Rafael Jasso con un jonrón de dos carreras, y la del la victoria producida por Edgar Lozano en los spikes de Leopoldo Valdez.

Barrida en tercera en el softbol del Club Sertoma
Jugadas cerradas, brillantes, limpias disfrutaron los aficionados en el Club Sertoma.

Edgar Lozano de Cerveceros en el softbol del Club Sertoma
Edgar Lozano conectó el hit del triunfo.

Equipo Águilas en el torneo de softbol del Club Sertoma
Águilas ganó y cayó con la cara al sol el mismo día.