Equipo Cerveceros en el softbol del Club Sertoma

Cerveceros de festejo en festejo

Softbol

Los Cerveceros eslabonaron una cadena de triunfos en el torneo de softbol “Santos Silva Torres” para adueñarse del lugar de honor en el certamen organizado por el Club Sertoma a través de su dirigente en ese departamento Profr. Nabor Soto Pérez.

El domingo 20 de enero festejaron la victoria obtenida ante los Ponchados para cerrar el ciclo y comenzar a elaborar las estrategias a seguir en las finales del campeonato que se avecinan, donde tendrá que lidiar con lo mejor del exitoso torneo.

Equipo Cerveceros en el softbol del Club Sertoma
Cerveceros concluyó con triunfo el rol regular.

Por lo pronto les comentaré que los Diamantes también ganaron por default a los Fantasmas y esa inactividad puede ser un handicap en su contra para los cumplidos jugadores del buen amigo Luis Martínez, que presentó ante el ampayer Luis Mario Esquivel y el anotador oficial Porfirio Martínez al cuadro completo.

Rubilio Rentería, Roberto González, Juan E. García, Cruz Sánchez, José Cruz Sánchez, Natalio Sánchez, Hugo García, Abel Leza, Gerardo Escamilla y su caballito de batalla en el centro del diamante, Eduardo Sánchez.

Lo mismo hizo Sonora ante Diablos con Manuel Salas Garza en la tercera base; Gaspar Ibarra con los arreos de catcher; las paradas cortas cubiertas por Alfredo Pérez Meza; además, Miguel Elizondo en la inicial; Rogelio Ávila, patrullando el prado izquierdo; Manuel Salas Cantú, cubriendo la llanura derecha; Arturo Barrera defendiendo el center field; Rubén Elizondo Flores, cubriendo la intermedia y Juan Valle Cazares de short filder.

Regresando al último partido del día y del rol regular, los Ponchados se adelantaron con 3 registros en los albores de la contienda, descontando dos los reyes y señores del lúpulo y la cebada con el primero de los dos jonrones conectados por Juan Guillermo Alanís, que se llevó por delante a Jonathan García, que entre paréntesis, anotó 4 veces ese día.

El pitcher David Montemayor y el catcher Antonio García remolcaron un par cada quien para mover el score 7 por 2 en lo alto de la segunda tanda, con dos outs al cerrar el mismo episodio, los Cerveceros empataron los cartones a 7 y luchadores como ellos solos, los Ponchados tomaron de nuevo el mando con una carrera de Luis Guajardo en el tercer tramo.

La debacle se inició al caer el telón del tercer acto con un toque de Jonathan García convertido en infield hit, y con tiro desviado del pitcher anotaron Rafael Jasso y Marcos Jaquis infield hit, anotando con doblete de Mario Guardiola.

Otra jugada similar provocada por Oscar Villarreal, y los Cerveceros se fueron arriba en su estado anímico; a Juan G. Alanis que en sus dos turnos anteriores había sacado la bola del parque, lo pasaron intencional y dominaron a Ramón García que se desquitó con dos dobles y posteriormente un jonrón.

Así las cosas, la casa se llenó con una pifia del primera base cuando tomaba su turno al bat el serpentinero ganador David García, Edgar Lozano, con un batazo atrasado al jardín derecho, que a pesar de su corpulencia convirtió en triple, la vació; agregando otras 6 en el cuarto episodio y terminar con marcador de 20 carreras a 9.

Ramón García de Cerveceros en el softbol del Club Sertoma
Ramón García se voló la barda.

Juan Guillermo Alanís de Cerveceros en el softbol del Club Sertoma
Juan Guillermo Alanís conectó par de cuadrangulares.