Cuando todavía faltan dos jornadas para concluir Tekateros, Vallecillo y Rayos ya tienen el boleto a su disposición para disputar el campeonato del torneo municipal nocturno de softbol, con muchas posibilidades está Tekateros y el cuarto sitio lo disputarán Burócratas “A”, Potros y Cerveceros.

Por lo pronto, el viernes 18 ganaron los de arriba, Vallecillo superó por 12 carreras a 6 a Taller González, obteniendo su décima victoria a cambio de una derrota, el joven lanzador derecho Adrián Leal García.

Equipo Vallecillo del torneo nocturno de softbol
Vallecillo venció al Taller González.

José Leza conectó dos palos de vuelta entera y el primera base Mario Martínez contribuyó a la causa un single, un doble y un jonrón en 3 visitas a la caja de bateo.

En el mismo parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor”, los Rayos haciendo alarde de su potente bateo, victimaron en 5 entradas a los Cerveceros por pizarra de 19 carreras a 9.

Un hit del pitcher triunfador, Roel Garza Caballero remitió a la goma a César Jasso con la décimo tercera anotación de ese inning, suficientes para que el umpire en jefe, Juan Peña Román, decretara la clemencia.

Con anterioridad, pasaron por el pentágono Daniel Villarreal, Víctor Garza y César Jasso dos veces y una: Tony Peña impulsado por el noveno jonron de José Lino Rentería, que entre paréntesis, iguala el liderato en ese departamento a su compañero de escuadra, Héctor Mario García y Luis Antonio Valle Garza,

A propósito del jardinero derecho zurdo para batear, se adueñó de la inicial por pifia del intermedialista y salió a vuelta de rueda con el segundo vuela cercas del partido de Damián Garza que anduvo incontenible bateando de 4-4, también ingreso Sergio Solís Ibarra.

Por los vencidos le dieron para la calle el pitcher Leonardo Garza Posada y el segunda base Jesús Mario Hernández Pérez.

En el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”, los Burócratas “A” rompieron un empate a 5 carreras prevaleciente desde la quinta entrada con un jonron con uno en base de Javier González Flores en la última entrada, para luego armar una rebelón de 10 anotaciones más y vencer a las Ranas por 17 a 5.

El tremendo rally que comenzó con un estacazo de vuelta entera, culminó con otro de 3 rayitas de César David González, pero antes pasaron por la goma él, Jesus Baldomero Serrano, Javier González Chávez, Víctor Hugo Chávez Carrasco, Juan Martín Chávez, Rolando Lozano Chávez, Miguel Serrano y Rigoberto Lozano, repito, en la séptima entrada.

La interesante jornada se completó con la contienda escenificada por los Tekateros y Potros, adueñándose del triunfo a duras penas, la gente de José María Nery por cartones de 11 carrearas a 9.

Jorge García y Rosmal Milián quebraron el empate a 9 en la sexta entrada para proporcionar la victoria al pitcher Candelario García y la derrota a Rodolfo Pérez.

Equipo Rayos del torneo nocturno de softbol
Rayos doblegó a Cerveceros.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales