Un cuadrangular solitario de Rogelio Cárdenas en lo alto del noveno episodio quebró un empate a 9 carreras para asegurar el triunfo de los felinos, Gilberto Villarreal lo secundó volándose la barda del parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”.

El domingo 27 de mayo se dio esta cruenta batalla de softbol municipal, obteniendo la victoria el lanzador Mauro Linares y perdió en labor de relevo, Rito Amaro.

Posterior a un chocolate a Ricardo Pacheco, Juan Siller y César Santos empalmaron dobletes para poner en marcha el score de Celso García y enseguida Ricardo Cárdenas ganchó una rápida de Adrián Leal para colocarla del otro lado de la cerca.

Rogelio Cárdenas de Tigres en el softbol dominical
Rogelio Cárdenas conectó de 4 esquinas en la novena entrada.

Los Burócratas, que por algo son los mandones del certamen, empataron a 3 en los spikes del bateador designado Javier González Flores; Víctor H. Chávez y Eduardo Gaytán, que atizó jonrón en la cuarta ronda.

Lo anterior para descontar, porque los Tigres aprovecharon 3 pasaportes, dos golpes y 3 hits en la parte alta del referido episodio para armar un rally de 6 carreras, concluyendo el inning 9 anotaciones a 4.

A base de batazos de grueso calibre, fueron acercándose los empleados municipales, hasta emparejar la cuenta Francisco Javier González Chávez, solo en la quinta; Heriberto Sánchez con Gaytán por delante y espalda con espalda en la séptima, dándole calor y color al partido, Edgar Castellanos y Francisco Javier González Flores.

La octava transcurrió sin novedad para ambos, salvo un imparable de Antonio Garza y terminó la historia con lo comentado al inicio de la crónica.

En el otro desafío, los Amigos pegaron primero y ganaron 7 carreras a 3 a los Pica piedras.

Como suele suceder aquí también el serpentinero perdedor comenzó con ponche a Pérez Meza, Raciel Salinas se coloca en segunda con base y pasbol, pisando la goma con doblete del pitcher triunfador Roel Garza y éste a su vez con otro batazo de dos bases del zurdo José Lino Rentería.

Mientras Garza Caballero dominaba a la potente artillería de los Pica Piedras, sus compañeros le proporcionaban un colchoncito de 3 más en el tercer episodio, mismo que incrementaron con el segundo doble de Roel Garza y cuadrangular del hombre del swing elegante, José Lino Rentería.

Roel Garza se agenció la victoria cubriendo todo el trayecto, aceptando 3 carreras, 9 hits, uno de vuelta entera en la última entrada de Héctor Mario García, regaló un pase gratis a la inicial, golpeó a uno y abanicó a 4.

Ricardo Cárdenas de Tigres en el softbol dominical
Ricardo Cárdenas desapareció esta esférica en el inning inicial.

Roel Garza de Amigos en el softbol dominical
Roel Garza conquistó la victoria por los Amigos.

Héctor Mario García en el softbol dominical
Héctor Mario García sacó la pelota del parque por todo el jardín central.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales