Los planteles femeniles de softbol de Vallecillo y Bustamante N.L. continúan marcando el paso en el torneo de pelota blanda en honor a la ex jugadora “María Isabel González Garza” al ganar sus respectivos encuentros el sábado 26 de mayo en el parque del Club Sertoma.

Las Pioneras pasaron sobre las Cazadoras de Villaldama por 18 carreras a 10, para alcanzar su victoria numero 13 a cambio de 3 derrotas y lasa Pekes sumaron 12 aciertos por 4 descalabros victimando a las Chicas Sertoma al son de 16 anotaciones a 6.

Equipo Pekes de Bustamante en el softbol femenil del Club Sertoma
Pekes de Bustamante.

María Alba con la excelente participación en el triunfo de su equipo bateando de 5-5 con un jonrón, se adueño de los dos departamentos desbancando a su compañera Norma García que descendió a .614 de promedio y ella mejoró a .623; y en el de cuadrangulares se quedó sola con 4, seguida con 3 por Maila Luis de su equipo y Sanjuanita Elizalde de Pekes; con 2 se encuentran Perla Calvo de Rebeldes, Chela Cortez de Cazadoras, Rosy Lozano de Chicas Sertoma y Selene Cabrera de Pekes.

Regresando al juego, la güerita Alba abrió con hit, se estafó la segunda colchoneta, avanzó a tercera con un wild pitch y anotó la de la quiniela con un squeeze play ejecutado por Nelly Zapata; en la tercera ronda conectó single en su primera oportunidad y en la segunda con batazo de 4 esquinas vació la casa, culminando su soberbia actuación con un sencillo en el cuarto episodio.

De hecho, en el tercer rollo donde conectó su Gran Slam, todo el equipo anotó, y dos veces, la serpentinera Blanca Santana, le siguieron Nelly Zapata, Norma García, Hortencia Montemayor, Sara Montemayor, Consuelo García, Maria Serrato, que produjo las últimas dos carreras en el quinto rollo, Además pisaron el pentágono,Virginia Domínguez, Sugeiri Peña, y la Que se llevó la tarde María Alva.

En el otro encuentro Alma Vallejo silenció a las bateadoras locales excepto a Lluvia Silva, que bateo de 3-3 y Alma Rodríguez de 3-2 el resto se lo repartieron Yesenia Briceño y Cristina Velázquez. total 7 con 3 trasferencias y un ponche para llevarse la victoria formando batería con la espigada quinceañera Veronica Rodríguez quien a la ofensiva aporto par de indiscutibles.

Además de hacer por su propia causa produciendo dos anotaciones en la segunda entrada, contó con el respaldo ofensivo de la primera base María Del Refugio Rodríguez impactando de 3-2 y la intermedialista Brenda Santos con su aportación de 4 impulsadas, dos anotadas con single y jonron en 3 visitas a la goma.

Equipo Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
Pioneras de Vallecillo.

Verónica Rodríguez de Pekes de Bustamante en el softbol femenil del Club Sertoma
Verónica Rodríguez.

Virginia Domínguez de Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
Virginia Domínguez y al fondo María Alba.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales