Equipo Yankees del softbol del Club Sertoma

Águilas y Yankees, con apuros salvan sus compromisos

Softbol

Las Águilas y los Yankees terminaron la actividad del presente año el día 16 de diciembre ganando por escaso margen sus respectivos encuentros ante: Diablos y SUTERM, respectivamente, teniendo como escenario el parque del Club Sertoma con el mobilario totalmente agotado.

Los líderes del torneo de softbol “Santos Silva Torres”, empleándose a fondo, doblegaron a los siempre peligrosos electricistas por pizarra de 13 carreras a 10 en el tercer cotejo, que iniciaron anotando dos carreras en los picos de Jesús M. Martínez y Jorge Rentería.

Equipo Yankees del softbol del Club Sertoma
Yankees se impusieron al SUTERM.

Incrementaron el marcador con una en la segunda tanda y otra en la parte alta de la tercera, pero al cerrar, los del SUTERM lo remontaron, encargándose de los registros, César Jasso, Víctor Garza, Jesús C. Cantú, que en el quinto tramo se voló la barda, Luis Antonio Santos y Fabián Rodríguez.

En la cuarta ronda, los blanquiazules regresaron por más y lo lograron con 4, agregaron otras 4 en el quinto y una en la sexta, suficientes para mantenerse en lo alto del standing a pesar de los triunfos de sus mas cercanos perseguidores.

José Luis Arredondo, manager de los Yankees, comisionó para lanzar a Dagoberto Torres, que a gritos y sombrerazos se llevó la victoria, cargando con la derrota Juan Andrés Acevedo.

Para terminar, “El Terrible Cone” Leopoldo Esquivel conectó de hit para vestirse de héroe en el triunfo de las Águilas que dejaron en terreno a los Diablos, quienes en la parte alta del séptimo episodio se sublimaron y empataron el partido.

Los pingos llegaron a su última oportunidad con la pizarra en contra 12 por 8 y los de arriba por batear, ligando de hit Francisco Robles y Modesto Hernández, anotando el primero con error del jardinero central a batazo de Magdaleno Guerrero, Heriberto Sánchez remolcó otras dos arribando con la de la igualada impulsado por trueno de dos bases de Rosmal Milián con un solo out.

El hubiera no existe, sin embargo, después de elevar Gregorio Olvera al center field que capturó el hombre del error, lavado con el hit del triunfo, seguía adelantó Felipe Pérez y se adelantó Guadalupe Sotó sacando un rodado al jardín derecho pero no llegó a tiempo a la primera base a salvo impidiéndolo un riflazo de Armando Alba a Enrique Cárdenas para variar, anotador de la carrera de la victoria.

La victoria se la acreditó Ramón Leopoldo Alba con el apoyo ofensivo de todos sus compañeros sobresaliendo Lázaro Sánchez con par de jonrones y un sencillo, además Edgar Castellanos con doblete y cuadrangular.

Equipo Águilas del softbol del Club Sertoma
Águilas victimaron a Diablos.