David Velázquez de Perrones en el softbol del Club Sertoma

Japoneses sucumben ante Perrones

Softbol

Una rebelión de última hora de los Perrones propició el triunfo sobre los Japoneses que dejaron escapar una ventaja de 12 carreras a 5, a 3 outs de la victoria.

El público que agotó las sillas obligando al comité organizador a disculparse por ese hecho y por supuesto agradecerles su presencia, ya daba el triunfo a los Japoneses, sin embargo, los patrocinados por el C.P. Dante Perrone no lo consideraron de esa manera, fabricando 8 carreras en la parte baja del séptimo episodio para dejar en el terreno a los hijos del sol naciente.

David Velázquez de Perrones en el softbol del Club Sertoma
David Velázquez anotó la carrera del triunfo.

Estoy comentando el tercer juego del día 6 de mayo correspondiente al torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez” verificado con mucho éxito en el parque del Club Sertoma desde un principio y ya en la recta final.

Omar Ibarra que en su primera intervención en ese inning había conectado un elevado capturado por el tercera base, remolco a David Velázquez con la décima tercera carrera.

Con anterioridad fueron descontando o fraguando el triunfo Juan M. Valle, el emergente Alberto Esquivel, Rosendo Torres, Juan Luis Rivera, Salvador Velázquez, Alejandro Rodríguez, Santos Serrato y el short filder David Velázquez, quien en la sexta vuelta con triple remolcó a Serrato con lo que sería apenas la quinta anotación.

Los Japoneses comenzaron muy bravos con triple de Azael Rodríguez y error a batazo atrasado de Mario Garza inauguraron el marcador, más batazo del otro lado de la barda de Roel Perales, se retiraron al dugout con 3 carreras de ventaja.

Incrementando el score a 7 por cero con doblete productor de Sergio Facundo y triple con la casa llena conectado por Abelardo Chávez, más 5 en la sexta en los picos de Miguel Salinas, Abelardo Chávez, el pitcher Américo Quiroga, Francisco Chávez y Mario Garza, para sumar una docena, insuficientes al anotar los Perrones 13 y darle la victoria a Nabor Soto Pérez.

Para terminar la jornada los Astros manejados por David Santos hacen todo lo posible por desarrollar su talento, que lo tienen, y sólo es cuestión de tiempo, cayeron ante los Diablos por 21 carreras a 3

Gilberto Villarreal con par de dobletes y un triple produjo 6 carreras para conducir a los chamucos y su estelar lanzador derecho Guadalupe Soto al triunfo.

Nabor Soto de Perrones en el softbol del Club Sertoma
Nabor Soto se llevó la victoria.

Gilberto Villarreal de Diablos en el softbol del Club Sertoma
Gilberto Villarreal remolcó a 6 chamucos a la goma.

Guadalupe Soto de Diablos en el softbol del Club Sertoma
"El Chino" Soto lanzó para 3 hits.