Equipo Yankees del softbol del Club Sertoma

Yankees y SUTERM triunfan en el Sertoma

Softbol

El juvenil equipo integrado por muchachos de la Colonia Joséfa Zozaya han estado escalando posiciones en la recta final del torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez y es muy probable obtenga el derecho de participar en la fiesta grande del certamen verificado en el parque del Club Sertoma.

El domingo 6 de mayo sostuvieron una tórrida batalla con otro aguerrido plantel y por muy escaso margen obtuvieron la victoria que ya se les escapaba en la última entrada, cuando los Ponchados anotaron la novena carrera con un hit del receptor José Luis Cárdenas en los pies de Carlos A. González G.

Equipo Yankees del softbol del Club Sertoma
Yankees.

Entró a correr Eduardo Garza se estafó la intermedia, fácil se apoderó de la tercera base al impactar de hit Alfonso Sepulveda y con la pizarra 10 por 9 con corredores en tercera y segunda se terminó el segundo encuentro del día 6 de mayo, al sorprender el pitcher Dagoberto Torres a “Lalo” fuera de la almohadilla para el tercer out.

Cumpliendo con las expectativas creadas se desarrollaron las acciones de principio a fin; un jonrón de Luis Enriquez con Raul González en circulación, inauguraba el marcador que remontaron los Yankees al cerrar el primer capitulo en los picos de Brandon Montemayor, Jorge Martínez, Dagoberto Torres, que bateó de 4-4 incluyendo el jonrón de las décima anotación y Abelino Flores.

Los blanquiazules no desaprovecharon ninguna oportunidad, sumando 2 en la segundas tanda y otro par en la tercera, el resto las registraron Artemio Ochoa en el quinto rollo y el pitcher Torres Carrizales con cuadrangular solitario en el sexto tramo.

Por su parte, los Ponchados no solo mantuvieron el score decoroso, apretado sino la emotividad presente por una hora cuarenta y dos minutos.

En el cuarto encuentro Agua y Drenaje cayó ante el S.U.T.E.R.M. por 15 carreras a 10 lanzando Jesús González con el respaldo defensivo de su receptor Martín González Acevedo, que contribuyó con dos jonrones, un doblete más un sencillo, anotando 4 veces y produciendo 3.

Destacando también Juan Guillermo Alanís bateando de 4-4 con dos cuadrangulares, dos remolcadas y 4 registros personales; y con un solo swing produjo 4 al encontrar Genaro Chapa la casa llena al momento de depositar la pelota del otro lado de las barda.

Ernesto Rodríguez encabezó la ofensiva de Agua y Drenaje bateando de 4-4; de 4-3 Miguel Godínez; Isaías Hernández de 3-2 y de 4-2, José Francisco Ávila.

Dagoberto Torres de Yankees en el softbol del Club Sertoma
Dagoberto Torres.

Martín González de SUTERM en el softbol del Club Sertoma
Martín González impactó par de vuelacercas.

Jesús González de SUTERM en el softbol del Club Sertoma
Jesús González.