Una falla en la comunicación ya superada impidió publicar a su debido tiempo la nota donde el equipo Rayos se coronó en una serie a ganar dos de 3 juegos imponiéndose el 31 de marzo a los Piratas, justificando de paso el por qué se le impuso su nombre al torneo.

En esta ocasión quien lo haya propuesto no se equivocó, un hombre con la autentica esencia del deporte corriéndole por las venas, dueño de una gran trayectoria que recordamos con los Rayos, allá al principio de los noventa del siglo pasado en el campo del Club Sertoma y como último éxito manager del equipo campeón, francamente es un acierto.

Equipo Rayos del torneo sabatino de softbol
Rayos se coronó haciendo la hombrada de regresar en la serie y ganar dos veces.

La tropa de Rodolfo Esquivel después de caer en el primero de la serie regresó con sed de gloria y se impuso en dos ocasiones a los filibusteros el mismo día.

En el partido inicial un jonrón con la casa llena del prospecto César Leza Montemayor en la cuarta entrada y dos más ambos con uno en base de Luis Lauro Treviño y el emergente Marcos González en la quinta empataron la serie al concluir 9 anotaciones a 7, con victoria para Roel Garza.

Por los Piratas lanzó Luis Hernández y Gustavo Elizondo se voló la barda en la séptima entrada

En el juego decisivo celebrado en el campo numero uno de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”, Daniel Villarreal con una serpentina de 5 hits incluyendo un batazo de vuelta entera de Jesús Mario Hernández condujo a la corona a los Rayos al triunfar por score de 7 carreras a 3.

José Leza De León, José Leza Montemayor y Mario Martínez le prendieron la rapida e incomoda bola lanzada por el zurdo Luis Hernández y la depositaron del otro lado de la barda para doble satisfacción del homenajeado.

En este certamen los Potros demostraron de que están hechos al perder 15 juegos y no ganar ninguno, sin embargo se inscribieron primero que todos para el otro torneo donde la semana pasada derrotaron a los subcampeones; de ese equipo, Pablo O. Buentello y Damián Garza de la C.N.C compartieron el liderato de cuadrangulares con 9 además con 8 ganados y cero perdidos Jesús Sánchez se acreditó el titulo de pitcheo y Roberto González también de los campesinos el de robos con 6 estafas.

En el bateo Pablo O. Buentello,compiló .595; Ivan Buentello, .568; Ricardo Pacheco,.512; José Leza Montemayor, .510; Luis Antonio Valle de Piratas que se encuentra participando profesionalmente en la Liga Tabasqueña, .410 y Roel Garza Caballero de los campeones Rayos, .369.

Damián Garza y Pablo O. Buentello del torneo sabatino de softbol
Damián Garza y Pablo O. Buentello, campeones de jonrones.

José Leza de León de Rayos en el softbol sabatino
José Leza de León.

Daniel Villarreal de Rayos en el softbol sabatino
Daniel Villarreal.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales