Jacky Banda de Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma

Pekes con paso impresionante

Softbol

El sábado 1 de diciembre las Pekes de Bustamante conquistaron su victoria 18 a cambio de una derrota en el torneo femenil de softbol "Margarita Milián Camacho", teniendo como escenario el parque del Club Sertoma.

Alma Rosa Vallejo se alzó con su décimo quinto triunfo por pizarra de 17 carreras a 2, formando batería con Sanjuanita Elizaldi, que a la ofensiva contribuyó conectando 3 infildeables en 3 visitas oficiales al pentágono, anotando en 3 ocasiones y produciendo, para variar, 3 carreras.

Jacky Banda de Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
Jacky Banda pegó de 4 esquinas para Pioneras.

La pitcher en mención no se limitó a trabajar para dos anotaciones, con 4 hits, 3 bases por bolas y 4 ponches, también le sonó a la bola vaciando la casa con un batazo jalado para su lado que se internó en el jardín derecho, en un rally de 12 anotaciones en en el principio del juego y la jornada.

En esa tempranera rebelión participaron pisando la goma un par de veces: Gladys Treviño, María Elena Rangel y Sanjuanita Elizaldi; y con una: Elena Cabrera, Sandra Elizaldi, Perla Martínez, que también le dio a la esférica de 3-3, Brenda Santos, Ana María López y la corredora asignada a la pitcher: Verónica Rodríguez López.

El segundo lo ganó por default Shaday a las Ladies, al no armar su cuadro a tiempo, pero no impidió que participaran en un partido amistoso donde los más destacado fue un jonrón de la respetable dama madre de 4 jugadoras: Sofía Zamora.

Para terminar, Blanca Santana, en labor de relevo a María Trinidad Alba, condujo a las Pioneras a un triunfo por 12 anotaciones a 9, sobre las Chicas Sertoma.

Las muchachas de casa caminaron arriba en el marcador desde la primera entrada al conectar de vuelta entera Rosy Lozano con las almohadillas saturadas de corredoras, agregando una en la segunda ronda, dos en la tercera tanda, una en la cuarta y llegar a la quinta entrada 8 por 7.

Llegó la sexta y los problemas para las Chicas Sertoma, igualando la pizarra un hit de Blanca Santana al despachar María Alba a la goma, y en seguida, además de las personas mencionadas, registraron Hortensia Montemayor y Norma García con jonrón de campo de Jaqueline Banda.

Diana Rentería anotó la novena anotación de las locales al conectar en terreno bueno Guadalupe Michel Aguilar en la parte final del partido, que concluyó con dos rodados al cuadro.

Público asistente a los encuentros de softbol femenil en el Club Sertoma
Familias completas se dan cita en el Sertoma a presenciar el softbol femenil.