Equipo Hipertensos del softbol de segunda fuerza

Relevo de oro de Julián Santos da triunfo a Hipertensos

Softbol

Inspirado relevo en la loma de las responsabilidades de Julián Santos llevó a los Hipertensos a una victoria por pizarra final de 7 carreras a 6 sobre los Burócratas “B” el domingo 18 de noviembre en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra.

El veterano lanzador derecho le salió al toro cuando los cañoneros del municipio tenían en su haber 5 carreras, producto de 3 cuadrangulares de Juan Carlos Enríquez en la segunda tanda y espalda con espalda, sin out en la tercera ronda, de los bats de Antonio Garza y Rubén Cantú.

Equipo Hipertensos del softbol de segunda fuerza
HIpertensos conquistaron el triunfo.

A partir de ese momento limitó a la tropa de Manuel Badillo a 2 imparables, y al ligarle otro par en la última entrada, permitió una carrera que solo sirvió para condimentar el juego de softbol correspondiente al torneo municipal “Pablo Chapa Santos y Pablo Rangel Martínez”.

La ofensiva hipertensa comenzó temprano su chamba registrando 3 en el inning inicial en los picos de Rogelio Cárdenas, Cesar Santos y José Rodríguez, con oportuno de Roberto Sánchez, se acercaron en el marcador al caer el telón del tercer acto con vuela cercas de Omar García; y Gregorio Roberto Flores produjo la del empate en los pies de Juan Ovidio García al final del cuarto rollo.

Una pifia del paracorto Antonio Garza, a rodado violento conectado por José Rodríguez, abrió la brecha del triunfo al volarse la barda Melchor Ibarra.

En el mismo escenario, los Insulinos Sur derrotaron a los Burócratas “C” por 14 carreras a 9 lanzando Mauro Carreón, que a pesar de ser castigado con dos jonrones de Raúl Montemayor y otro de Miguel Pineda, respondió a la confianza depositada en él, en el compromiso contraído.

La gente de “Layo” Vázquez elaboró la victoria con 3 anotaciones en la primera entrada, la misma cantidad en la tercera, logrando su objetivo en lo alto de la quinta haciendo la punta en el carrusel: Kenji Nagafuchi con triple de Tomás Salas, ingresando luego a la zona de anotación mediante doble de Blas Cazares Jr., luego Daniel Garza, Juan Valle, Noé Cavazos Martín Banda y Delfino García.

Para finalizar, el zurdo Juan Martínez dominó a los Insulinos Norte, excepto a José Omar Flores, que le atizó un leñazo del otro lado de la cerca del parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor” en la quinta ronda, para darle el triunfo a La Lozano.

Por el equipo de la Colonia Lozano Manuel Salas, Víctor Villarreal Jr. y César González conectaron de 4 esquinas a la serpentina hechizada del “Brujo de Carboneras” Elías Jasso Páez.