Elías Jasso de Insulinos Sur en el softbol de segunda fuerza

Elías Jasso reverdece viejos laureles

Softbol

El veterano lanzador de Carboneras Elías Jasso dominó a placer a los Insulinos Norte en el segundo juego de softbol de segunda fuerza programado el domingo 5 de agosto en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”.

Jasso Páez prácticamente les dio de comer de la mano a sus ex compañeros para llevar al triunfo a su actual plantel Insulinos Sur, superándolos por 10 carreras a cero, aceptando 3 hits de los bats de Tomás Salas, Ramón Cantú y del campeón bateador Daniel Garza y párele de contar, adornando su actuación en la loma de las responsabilidades sin conceder trasferencias y abanicando a dos.

Elías Jasso de Insulinos Sur en el softbol de segunda fuerza
Elías Jasso ganó por blanqueada.

El siempre estimulante apoyo ofensivo le llegó rápido y en cascada; 4 en el segundo capitulo al anclar Pedro Morales por error del tercera base se apodera de la intermedia por wildpitch de Mauro Carreón timbrando con la primera anotación del juego mediante un doblete de Fernando González; las otras 3 las produjo Edmundo García con un vuela cercas.

Las 6 restantes las registraron en la parte alta de la tercera ronda donde se llevó la barda con las almohadillas congestionada Dolores Omar Hernández, entrando al rescate Hilario Vázquez quien lanzó dos entradas un tercio sin conceder libertades a los cañoneros de Oscar Montemayor, pero el mal ya estaba hecho y al llegar a la quinta entrada el polémico ampayer Fidel Espitia declaró vencedores, por diferencia de carreras, a los del sur.

Con anterioridad, en un a contienda de una hora con 5 minutos, según el cronometro del anotador oficial Celso García, los Insulinos Norte dieron cuenta de los Burócratas “C” por pizarra de 6 anotaciones a 3.

Para lograr su objetivo los pupilos de “Layo” Vázquez contaron con el candente y oportuno bat de Ramón Cantú produciendo 3 carreras con single y doblete de dos rayitas en la primera entrada, donde arribaron a la goma además de él, Delfino García, Daniel Garza y Tomas Salas Jr.

Omar Hernández se apuntó el triunfo tirando pelota de 6 indiscutibles, entre ellos uno de 4 esquinas de Gregorio Olvera, regaló dos bases por bolas y ponchó a dos, cargando con la afrenta quien ha participado en las 3 categorías, primero incursionó en los Burócratas “A”, después Manuel Badillo lo mandó a la “B”, y ahora milita en la “C”; nada menos que el amigo de todos, Gustavo Pérez.

Simultáneamente en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor” los Hipertensos le sacaban el juego de la bolsa a los Burócratas “B” anotando en 7 ocasiones en la parte baja de la sexta entrada cuando perdían 14 anotaciones a 8.

Comenzó la rebelión el bateador designado Benjamín Chapa y al grito “Que no Pare” continuo el desfile por el pentágono Gregorio Flores, Prudencio Alcocer que en su presentación le depositó la esférica del otro lado de la barda al pitcher abridor Rubén Cantú, después Julián Santos, César Santos y Omar García con el segundo extra bases del partido de Juan Manuel Siller.

Es justo señalar el cuadrangular de Rogelio Rolando Cárdenas Garza en la tercera ronda contribuyendo a la victoria hipertensa y el del también segunda base, Juan Carlos Enríquez por los empleados municipales anotados con toda claridad y exactitud por la oficial: María Ana Montelongo.

Dolores Omar Hernández de Insulinos Sur en el softbol de segunda fuerza
Dolores Omar Hernández anota después de su grand slam.