Un compromiso contraído con anterioridad nos privó de presenciar un dramático partido en que los Yankees dejaron en el terreno a los Diamantes, colocándose de paso en el liderato del torneo de softbol “Santos Silva Torres”.

Sin embargo, la extraordinaria anotación oficial de Porfirio Martínez Vázquez refleja la emotividad del mismo echando por tierra lo expresado por algunos expertos que dicen que sólo quedan los fríos números.

Nada mas para empezar, ambas escuadras se encontraban empatados en la cumbre de la tabla de posiciones y terminaron el primer episodio sin hacerse daño.

Equipo Yankees del torneo de softbol del Club Sertoma
Yankees se impuso a Diamantes.

En el segundo tramo Abel Leza inauguró el marcador y los Yankees contestaron con 5 al cerrar el inning. Jorge García inicia con hit. Amancio Torres recibe trasferencia, avanzando los dos con toque de sacrificio de Mauro Limón y cuando se podía pensar que el peligro se disipaba por el segundo out, aparece Damián Arredondo con oportuno empatando la pizarra a una, en los picos de García Trinidad.

Edgar Castañeda con Amancio en tercera y Arredondo en la intermedia por robo, los remite a la registradora, anotando él la cuarta carrera del acto al volarse la barda el pitcher ganador Dagoberto Torres.

Los de Vallecillo descontaron dos en el tercer rollo con cuadrangular de Cruz Sánchez con Omar Sánchez en los senderos, recuperándola de inmediato los comandados por José Luis Arredondo al anotar Jorge Martínez en circulación por hit y error del segunda base, y Amancio Torres con batazo de vuelta entera.

Poco a poco se les fue complicando el partido a los blanquiazules al registrar los visitantes un par de anotaciones en la cuarta tanda, otras dos en la sexta y 3 en la parte alta de la séptima entrada al depositar la esférica al otro lado de la barda, con dos en base, Eliud Morales, colocando el marcador 10 por 9 y a 3 outs de la victoria.

Pero el softbol es una caja de pandora y Jesús Mario Martínez con doblete y par de errores llegó a la registradora con la carrera del empate, mandando el juego a entradas extra.

“Dago” se fajó con el catcher Hugo Mizael García que en el sexto rollo lo sacudió con tremendo cuadrangular, dominándolo con elevado al jardín central, retirando también por aire a los siguientes dos bateadores.

Así las cosas la raza de la Zozaya, que nunca baja la guardia, con uno fuera, la paciencia de Mauro Limón rindió frutos al recibir pasaporte y estafarse la segunda, el siguiente bateador lo retiraron por la vía de la ignominia según la hoja de anotación oficial, y al imaginario por característico grito de manager “tu puedes mijo”, Damián Arredondo se vistió de héroe con su tercer indiscutible, al remitir a la goma con la carrera de la victoria al valiente y veloz shortstop Mauro Limón.

Dagoberto Torres de Yankees en el softbol del Club Sertoma
Dagoberto Torres.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales