Ponen en marcha softbol nocturno

Softbol

Con algunas sorpresas y la participación de 7 equipos, la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, A.C. puso en marcha, en coordinación con la Presidencia Municipal, otro torneo más de softbol nocturno el viernes 20 de febrero.

Lo impredecible de este deporte se presentó en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” al cerrar los Nenes el inning inicial anotando 9 carreras con 6 cuadrangulares, registrando en total 15 anotaciones, pero permitiendo 23 de los Aguacateros.

Después de un pasaporte a Magdaleno García, Héctor Mario García, Javier González y Sergio Solís empalmaron cuadrangulares; Roel González Castellanos se embasó por error y otro para la calle de Damián Garza hizo explotar al abridor Dagoberto Torres sin consumar ni un sólo out, entrando al rescate Roel Garza y aunque permitió otro de 4 esquinas de Servando Montemayor y José Lino Rentería, se anotó el triunfo, no sin antes ver rebasar la barda de nueva cuenta García Ancira, González Flores, Solís Ibarra, Montemayor García y de Roel González Cantú.

Por los Aguacateros: Mario Guardiola, Juan Ángel Serrano, Omar Gutiérrez y Jorge García se apuntaron uno de vuelta entera; y con dos de las mismas proporciones, José Rodríguez e Iván Buentello.

Del mismo lugar, Porfirio “Chiqui” Martínez nos reporta el triunfo de Alterados sobre el Taller González por 13 carreras a 10.

Artemio Niño y Juan Montemayor rebasaron la barda para respaldar el pitcheo de Pedro Gámez, quien permitió también dos cuadrangulares, conectados por José Luis López y Víctor Garza C.

Perdió Fernando González.

En esta primera jornada descansaron los Compadres, pero Vallecillo y la Normal sí vieron acción en el parque Homero L. Ibarra, sacando el triunfo los Mineros por 10 carreras a 5.

Homero Calvo Lumbreras debutó con los vallecillenses y se llevó el triunfo para su cuenta personal, sin ser tocado con batazos de largo alcance, en cambio, sus compañeros lo respaldaron con 6, siendo dos de José Leza Montemayor y el resto de Humberto Sánchez, Leonardo Garza P., Cruz Sánchez y Mario Martínez Santana. Cargó con el fracaso Fernando Carrera.