Equipo CNC del torneo sabatino de softbol

CNC nuevo monarca del sabatino

Softbol

Damián Garza se convirtió en autentico verdugo de los Piratas al producir para su equipo CNC una docena de carreras al conectarles 5 jonrones en 7 oportunidades oficiales en los dos juegos restantes por el campeonato del torneo sabatino de softbol.

En la serie a ganar dos de 3 juegos por el título, tomaron la delantera la semana anterior los campesinos de Guadalupe Sánchez, y este 1 de septiembre, los filibusteros les regresaron la afrenta forzándolos a enfrentarse de nuevo con ellos para dilucidar el trono referido.

Equipo CNC del torneo sabatino de softbol
CNC, monarca del torneo sabatino de softbol.

El duelo de batazos se escenificó en el parque numero uno de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” en el cual el protagonista principal Damián Garza, junto a Javier González Flores conectaron de 4 esquinas en ambas confrontaciones para expulsar del centro del diamante al abridor de los dos juegos, Abraham Villarreal, sin sacar un solo out.

A pesar de un déficit de 5 carreras en el primer inning, los Piratas se impusieron por 16 anotaciones a 11 con un jugoso racimo de 10 en el sexto capitulo donde Luis A.Valle produjo 4 anotaciones con single y jonrón, con anterioridad ya se había volado la barda, lo mismo Nelson Villarreal y Jesús Mario Hernández para introducir al juego a los filibusteros que a la altura del quinto tramo perdían por 8 a 3.

Miguel Martínez se acreditó el triunfo en labor de relevo y lo perdió Jesús Sánchez.

Inmediatamente el previsor ampayer Fidel Espitia Noyola llamó a juego argumentando la falta de alumbrado en caso de alargarse, y la misma historia.

David García abrió con doblete y lo enfriaron al tratar de hacerlo triple, Damián Garza mal terminó de persignarse cuando la pelota ya estaba viajando rumbo a Sendero, enseguida Edgar Castellanos conectó imparable y Javier González Flores la botó del parque, entrando al relevo Leonardo Garza a recibir un cuadrangular de José A. Sánchez con Heriberto Sánchez en la inicial por pasaporte.

Un cuadrangular de Nelson Villarreal en lo alto del cuarto rollo movió la pizarra a favor de los bucaneros 6 por 5, solo que al caer el telón del acto mencionado, Damián Garza se llevó en las espuelas a Cesar D. González y los campesinos se ponían arriba en la cuenta 7 por 6.

La figura de Garza Acevedo apareció otra vez en el quinto tramo después que José A. Sánchez había remitido a la goma a Javier González Flores con la octava anotación, Damián encontró la casa llena y la vació con un leñazo a la banda contraria.

Los Piratas se defendieron con todo y espalda con espalda en el sexto rollo conectaron de vuelta entera Nelson Villarreal, Jesús Mario Hernández y Pablo Buentello, pero ya no les alcanzó y Rito Amaro se agenció la victoria por cartones de 14 carreras a 10.

Damián Garza y Rafael Jasso de CNC en el softbol sabatino
El Jugador Más Valioso, Damián Garza; con la muralla de la tercera base, Rafael Jasso.