Leopoldo Esquivel bateando por Águilas en el softbol del Club Sertoma

Gran slam de Leopoldo Esquivel hace ganar a los Águilas

Softbol

La octava fecha del torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez” se verificó el domingo 13 e noviembre con el característico ambiente familiar muy amigable y un clima muy agradable de 31 grados centígrados, especial para disfrutar el quinto partido entre los Diablos y Águilas que ya veían el chamuco por un agujero, salvándolos un swing del primera base Leopoldo Esquivel.

La emotiva contienda librada en el parque del Club Sertoma entre los mencionados equilibrados equipos, concluyó con la pizarra a favor de los muchachos de la colonia Zozaya por cartones de 6 carreras a 5.

Leopoldo Esquivel bateando por Águilas en el softbol del Club Sertoma
Leopoldo Esquivel conectó gran slam para los rapaces.

Mauro Limón le puso número a la pizarra en el amanecer del encuentro, incrementándolo el bateador designado Leonardo Guevara con oportuno batazo de hit al jardín central para remitir a la goma a Roberto Sánchez y Felipe Pérez en circulación por tercera y segunda con toque de sacrificio de Magdaleno Guerrero, en lo alto del segundo capítulo.

Los Águilas descontaron una en lo bajo del mismo episodio en los spikes de Lázaro “Lito” Sánchez, avanzó con robo y después de 20 líneas bien fildeadas, pues Reyes Hernández en el prado izquierdo, Gerardo Sánchez recibe pasaporte y Leopoldo Esquivel, con incómodo batazo entre el izquierdo y central que después de cerrar la milla, el fildeador soltó la bola y el anotador oficial marcó error ingresó a la goma Lázaro Isaac.

“El Chino” Soto tranquilo como siempre, veía muy cerca el triunfo al volarse la barda solitario en el sexto tramo Baldomero “Chito” Botello y su receptor Felipe Pérez remolcara Reyes Hernández para el 5 por uno Lucifer.

Pero como esto no se acaba hasta que se termina, Abelino Flores, sin out en el sexto rollo en su parte baja, con mucha determinación, convirtió en triple su batazo y caminando anotó con single de Lázaro Sánchez; Carlos Linares ligó sencillo y entró a correr Vicente Garza, quien fue sorprendido en jugada de doble robo que no prosperó.

Al parecer al serpentinero Guadalupe Soto se le agotó el gas y pasó con lanzamientos fuera de la zona de strike a Héctor Alcorta y Gerardo Sánchez para llenar las almohadillas, y al intentar recobrar el control, se le quedó una bola en el centro del pentágono, un poco baja, especial para levantarla como lo hizo Leopoldo Esquivel para dar el triunfo a los Águilas.

El sexto encuentro lo perdieron los Ponchados por default ante los Astros que presentaron en el terreno a Julio A. Martínez, Víctor Manuel Rodríguez, Juan Carlos Martínez, Gerardo Rodríguez, Leopoldo Landa, David Santos, Pablo Santos, Roy Alcorta, Eduardo Rentería y José Antonio Sánchez.

Ramón Leopoldo Alba lanzando por Águilas en el softbol del Club Sertoma
Ramón Leopoldo Alba ganó para Águilas.

Jesús Abrego bateando por Águilas en el softbol del Club Sertoma
Jesús Abrego impactó par de indiscutibles por los emplumados.

Equipo Diablos del torneo de softbol del Club Sertoma
Diablos ofreció resistencia pero cayeron ante Águilas.

Baldomero Botello bateando por Diablos en el softbol del Club Sertoma
Baldomero Botello impactó cuadrangular para los pingos.