Adrián Leal de Vallecillo en el softbol nocturno

Joya de pitcheo, elaborada por Adrián Leal

Softbol

Con matices muy interesantes y cargados de emotividad Adrián César Leal recetó una blanqueada a las Ranas en el torneo nocturno de softbol el viernes 10 de agosto, guiando de paso a Vallecillo a un triunfo por score de 6 carreras a cero.

Los números del anotador oficial Rogelio Pérez Pereyra indican ceros en 7 entradas, tolerando 2 hits de los bats de Pablo Cárdenas y Rafael Llano en la sexta entrada saliendo ileso, por la actitud para sobreponerse a la adversidad como en la cuarta ronda donde perdió el pentágono regalando 3 bases consecutivas y ponchando a los 3 siguientes bateadores.

Adrián Leal de Vallecillo en el softbol nocturno
Adrián Leal pintó de blanco a Ranas.

En el interesante partido celebrado en primera instancia en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”, Leal Cantú completó su labor abanicando a 8 contando con Eduardo Gaytán en la receptoría, y a la ofensiva, nada más para abrir boca, César Leza Montemayor saludó a Gustavo Pérez con un jonrón, posteriormente anotaron también en el inning inicial, Luis A. Valle y Cruz Sánchez que en el quinto episodio se voló la barda con uno de corbata.

Emotiva a mas no poder resultó la segunda confrontación de la tercera fecha del rol de juegos repartido con antelación por el comité organizador encabezado por José Hilario Vázquez De La Torre, y la pizarra fiel indicador de los hechos indica 7 anotaciones para los Tekateros, por 5 de un gran equipo: los Rayos.

Un cuadrangular de José Lino Rentería con Sergio Solís y Roel Garza en circulación en los albores del juego, no hizo mella en Candelario García que con su característico aplomo salió avante al final de la jornada, permitiendo dos carreras más, ambas en los picos de Héctor Chapa y remolcadas por Jesús Carlos Cantú Llano.

Tampoco fue de papita, los compañeros, amigos casi hermanos de Kikín Flores se emplearon a fondo por indicaciones de él, descontando dos de las cuatro en contra, Ricardo Cárdenas Perales con vuela cercas con uno a bordo.

Doblete de Víctor Escamilla produjo las de la igualada en los picos de Rosmal Milián y Alex Guadiana en el cuarto tramo, y en el quinto se enfilaron a la victoria con registros de Tomás Salas e Iván Buentello, que lo reafirmó con un leñazo de vuelta entera en el séptimo capitulo.