Burócratas “A” y Tigres a la final

Softbol

Burócratas A
Burócratas "A" sufrieron al final pero derrotaron a Nenes.

Si los Amigos emocionaron a más no poder a los aficionados asistentes el domingo 13 de febrero a presenciar la fase eliminatoria para dilucidar los contendientes al partido culminante del torneo municipal de softbol “Bicentenario” en el parque Profr. Daniel Guadiana Ibarra, los Nenes imprimieron un dramatismo que terminó 9 carreras a 8 en su contra.

Los empleados municipales mantuvieron a su líder Manuel Badillo al borde del infarto, primero de alegría porque Marco A. González abría el marcador con jonrón solitario en la cuarta entrada y lo ampliaban 9 a cero en la quinta con otro vuelacercas del receptor González, ahora con uno por delante; y de Francisco Javier González y Luis A. Valle.

Posteriormente lo contrario, porque los Nenes pisaron la goma en 5 ocasiones en la sexta tanda, contribuyendo el emergente Mario Martínez con doble y cuadrangular de Sergio Solís.

Ah, y que va cobrando vigencia lo expresado por dos grandes de la pelota caliente, el cronista Buck Canel: “No se vaya que esto se pone bueno”; y el legendario receptor de los Mulos de Manhattan, Yogi Berra: “Esto no se acaba hasta que se acaba”.

Carlos González Garza anotaba la sexta carrera en la última oportunidad de su equipo al bat con vuelacercas solitario; José Leza continuó el ataque con sencillo y Sergio Guajardo, con jonrón de dos anotaciones, apretaba el score a 9 por 8 sin outs.

Con un largo batazo a la pradera central de Jesús Treviño cayó el primero, pero en seguida, empalmaron hits los Jr.: Goyo Flores y Juan Montemayor; y al bat Mario Martínez, que con doblete produjo dos carreras en el inning anterior y Sergio Solís con jonrón, esperando turno.

Sin embargo la historia no siempre se repite, el primero se ponchó y el segundo conectó tremenda línea para que se luciera el tercera base Edgar Castellanos Amaro y de paso le pusiera la cerecita al pastel.

Ganó Rito Amaro y perdió Dagoberto Torres.

  Marco González bateando por Burócratas A
Marcos González conectó dos jonrones por los ganadores.

   Carlos González conectando cuadrangular
Carlos González acercó a Nenes con este palo de vuelta entera.