Elías Jasso en el softbol de segunda fuerza

Insulinos Norte dividen victorias con Burócratas “B” y “C”

Softbol

Divididos los Burócratas en “B” y “C” y los Insulinos en “Norte” y “Sur” además de los Hipertensos se integró la Liga de softbol de segunda fuerza cuya sede es Unidad Deportiva “Aléctor Ruiz Cavazos” y el pasado domingo 29 de julio arrancaron con 3 encuentros.

En el primer juego anotado por María Ana Montelongo en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”, Elías Jasso sacó juventud de su pasado o del elixir del bonito paraje adyacente a su comunidad para guiar a los Insulinos Norte a una victoria por dos carreras a una ante los Burócratas “C”.

Elías Jasso en el softbol de segunda fuerza
Elías Jasso conquistó la victoria.

“El Brujo”como se le conoce en el ambiente deportivo, trajo por la calle de la amargura a los empleados municipales durante 5 entradas y solamente “El Chicken Good” José Luis Nájar le conectó 2 hits sin consecuencia alguna.

Las casí 7 décadas no pasan en balde y en la sexta ronda se le agotó el corcel, pero su espíritu de lucha y su cuadro evitaron mayor daño porque a pesar de que le surtieron con 3 dobletes y regaló una base solamente le fabricaron una carrera, al retirar bien fajado su catcher Pablo Rangel 2 importantísimos outs en home, la última tanda en 4 hombres la despachó para salir del campo como pavo real.

Gustavo Pérez que agarra parejo cumbias, baladas o rancheras a la hora de entonarlas, los paró en seco también las 5 entradas;y en la parte baja de la sexta un trueno partiendo el diamante en dos del bat de Pedro Morales empató la contienda en las veloces extremidades de Vicente Garza Leija; decidiéndose en la séptima con hit y robo de Pablo Rangel, wild pitch y oportuno de Juvenal Garza y a otra cosa mariposa.

Burócratas “B” a continuación vengaron la afrenta insulina derrotándolos por 7 anotaciones a una tirando Rubén Cantú para 4 hits, 3 pasaportes y par de chocolates.

Juan Linares le dio de 4-3, de 3-2 Pablo Cárdenas y de 4-2 Carlos García, Mauro Linares y Rubén Cantú sobresaliendo también Juan Carlos Enríquez con un cuadrangular.

Julián Santos lució en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor” como en sus mejores tiempos bateando un sencillo, doble y un jonrón anotando 4 carreras al recibir la base por bolas, remolcando dos y por si fuera poco un promedio de 1.000 para empezar, ganó el juego para los Hipertensos lanzando a los Insulinos Sur.

La pizarra final 16 carreras a 6 impactando de vuelta entera además de él, Juan Manuel Siller en dos ocasiones y Rogelio Cárdenas en una con 2 compañeros en circulación,y por los caídos Omar García y Ramón Cantu.

Julián Santos de Hipertensos en el softbol de segunda fuerza
Julián Santos terminó perfecto a la ofensiva.