Equipo Pekes de Bustamante del torneo femenil de softbol del Club Sertoma

Pioneras caen ante Pekes y Cazadoras le pegan a las Coyotas

Softbol

Nuestro colaborador y amigo Porfirio “El Chiqui” Martínez nos reporta una victoria de las Pekes de Bustamante ante las campeonas de Vallecillo N.L. en la segunda jornada del torneo de softbol femenil verificada el 28 de julio en el parque del Club Sertoma.

El duelo de poder a poder concluyo con pizarra de 26 carreras para las damas del jardín de Nuevo León, por 16 de las muchachas del colindante municipio, destacando con el bat por las ganadoras, la tercera base Perla Martínez con 3 infildeables en tres veces oficiales, con 3 producidas para variar, se estafó 3 colchonetas y remolcó 4 carreras; además, Sanjuanita Elizalde le dio de 5-3 y Sandra del mismo apellido, conectó doble y sencillo en 3 visitas a la goma.

Equipo Pekes de Bustamante del softbol femenil del Club Sertoma
Pekes de Bustamante.

Y por Vallecillo sobresalieron a la ofensiva Jaky Banda y Hortencia Montemayor impactando en terreno bueno en 3 de 4 oportunidades legales; de 4-2 se apuntaron Velester Montemayor y la receptora Virginia Domínguez, además María Alba con 3 indiscutibles de 5 ocasiones ocupadas en la caja de bateo.

Alma Rosa Vallejo se acreditó su segunda victoria del recién iniciado torneo y a Norma García le tocó la de perder en esta ocasión.

En el segundo juego el equipo Shaday presentó a la batería integrada por Lluvia Silva en la receptoría y a Margarita Milián en el centro del diamante y ganaron por default, integrando también en el line up a Betty Palacios en la primera base, como cuarta en el orden a Carmen González defendiendo la intermedia; Griselda Martínez cubriendo el campo corto; en la almohadilla caliente Cristina Velázquez.

La pradera izquierda plantaron a Itandehui Silva; de Short filder, Edith Velázquez; Monserrat Milián en el prado derecho y en el central a Nallely Velázquez.

Para terminar Arit Mendez lanzó pelota de 4 carreras, con 4 hits, 4 pasaportes y 3 ponches en el partido que las Cazadoras doblegaron a las Coyotas por cartones de 17 anotaciones a 4, de hecho, las niñas de Villaldama batearon solamente 4 incogibles pero la generosidad de las locales al regalarles una docena de trasferencias propició el abultado marcador.

Arit Méndez de Cazadoras de Villaldama en el softbol femenil del Club Sertoma
Arit Méndez conquistó el triunfo sobre Coyotas.