Durante nueve tórridos episodios mantuvieron al filo de la butaca a los aficionados las dos escuadras de la Colonia Zozaya al terminar la jornada del naciente torneo de softbol verificado en el parque del Club Sertoma el domingo 22 de julio.

Los Yankees, heridos en su amor propio al ser eliminados por los subcampeones Diablos en la fase preliminar del certamen pasado, esperaban con ansias a los monarcas con el fin de abollarles la corona; objetivo que lograron, superando a los Águilas por 7 carreras a 6.

Equipo Yankees en el softbol del Club Sertoma
Yankees de la Zozaya.

Prueba de lo anterior es que llegaron prendiendo lumbre, registrando dos anotaciones en el amanecer de la contienda en las veloces extremidades de Brandon Montemayor al conectar de hit, estafarse la intermedia y pisar el plato con oportuno del zurdo Mauro Limón, que a su vez timbró con doblete del debutante tercera base Jorge García, repitiéndoles la dosis en el segundo capitulo por conducto de Vicente Garza Amaro y Mario Martínez Torres.

Al rojo vivo pusieron el ambiente los verdes en la baja del tercer rollo apretando el marcador 4 por 3 con registros de Jesús Ábrego,Juan Linares y Gerardo Sánchez, el último en valiente jugada de pisa y corre provocada por flay de sacrificio a la llanura izquierda de Enrique Cárdenas.

El sol caía a plomo a la altura del sexto tramo, sin darse por enterados los protagonistas y los aficionados, menos al tiempo que Ramón Leopoldo Alba perdía la goma y regalaba pasaporte a Luis Damián Arredondo para que anotara de caballito el poblano García Trinidad la quinta carrera, saliendo a flote con engarce de Castellanos Amaro en tercera base a linea de Mario Martínez.

Al caer el telón del referido acto un “leñazo” de Enrique Cárdenas remitió al pentágono al pitcher Alba Esquivel y Juan Linares a emparejar la cuenta a 5, logrando despegarse efimeramente los Yankees en la séptima con oportuno imparable de Mauro Limón, sin embargo, al remachar la entrada, los Águilas mandaron el juego a extra innings anotando la sexta carrera y dejando la casa llena.

En el octavo rollo los dos equipos condimentaron más el juego, los Yankees colocando hombre rápido en la antesala sin out y las Águilas al corredor emergente Vicente Garza Leija y a Edgar Castellanos en la inicial por su segunda trasferencia intencional, funcionando la estrategia del manager José Luis Arredondo.

Terminando el sueño dorado de los aficionados y suplicio del ampayer Luis Mario Esquivel, un hit de Jorge Velázquez, toque del “Güero” Alan Contreras y batazo en terreno bueno del “Pollo” Brandon Montemayor, presentado en gráficas a continuación, para que no le cuenten porque a lo mejor le mienten.

Brandon Montemayor de Yankees en el softbol del Club Sertoma.
El Pollo no falla” conectando a la hora buena.

Alan Contreras de Yankees en el softbol del Club Sertoma.
Alan “El Güero” Contreras fraguando el triunfo.

Jorge Velázquez de Yankees en el softbol del Club Sertoma
Jorge Velázquez arribando con la carrera de la victoria.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales