Buenos juegos, extraordinario día y excelente afición en el Sertoma

Softbol

Juan Guillermo Alanís bateando en el Club Sertoma
Juan Guillermo Alanís conectó vuelacercas por los Diablos.

Familias enteras disfrutaron de un sol maravilloso y unos partidos de softbol estupendos el domingo 13 de febrero en las instalaciones deportivas del Club Sertoma ubicadas en la colonia Josefa Zozaya.

En la emotiva jornada del torneo “Antonio Concepción Rodríguez Llano”, los Albures disputaron el triunfo a sus respectivos oponentes, sin embargo, en esta ocasión no les fue posible alcanzarlo a pesar de batear más.

Los Titanes, en primera instancia, los superaron por 9 carreras a 6, impactando 6 hits por 12 de los muchachos vecinos del parque que dejaron a 10 corredores suspirando por pisar la registradora.

La victoria se la agenció, al dominar en los momentos más apremiantes, Nabor Soto Pérez, cubriendo todo el trayecto, tolerando, repito, una docena de imparables, casi la mitad de los bats del segunda base Isaac Sánchez, que le dio de 3-3 y el jardinero derecho David Santos de 2-2.

En ambos encuentros, los Albures dejaron escapar la ventaja en el marcador, en este con sólo 2 hits de Carlos E. Rosales, que bateó de 4-3 y un doblete de Raúl Montemayor les fabricaron 6 anotaciones en la quinta ronda y el score se encontraba 5 por 2 a su favor.

En el último, un jonrón de 3 carreras de Gerardo Sánchez los colocaba en igualdad de circunstancias en la séptima entrada, en la siguiente ronda, Armando Alva hacía lo propio y por momentos acariciaban el triunfo que no llegó porque Juan Guillermo Alanís encontró circulando en los senderos a Bernardo Banda y Leonardo Guevara al volarse la barda y dar la victoria a los Diablos por pizarra final de 13 carreras a 8, porque después arribaron al pentágono sin conectar de imparable, Juan Carlos Martínez, error del primera base; Oscar Pérez, pasaporte; y Prudencio Alcocer por pifia del jardinero central.

Ganó Guadalupe Soto en labor de relevo a Santos Silva; y perdió Héctor Alcorta.

La parte intermedia la cubrieron el SUTERM y Agua y Drenaje, triunfando los electricistas por 23 carreras a una, alzándose con la victoria Héctor Mario Cantú Chapa con una labor de 5 hits, no otorgó pasaportes, abanicó a uno y su cuadro le jugó impecable.

Martín González y David Briseño se despacharon con la cuchara grande con 4 hits en las mismas oportunidades oficiales; de 4-3, Carlos Román González con 6 producidas gracias a par de vuelacercas; además, se voló la barda y le dio de 4-3, Jesús González; de 3-3, Eduardo Treviño Flores; y de 5-3, el short stop Jesús C. Cantú Llano.

Santos Silva lanzando por Diablos
Santos Silva se cansó y salió sin decisión por los Diablos.