“Nanay” pierde la brújula y el juego

Softbol

Leonardo “El Nanay” Guevara concedió una transferencia con la casa llena en el último capítulo a José Mizael Nery y con carrera de caballito los Aguacateros derrotaron al Taller González.

El inesperado desenlace del segundo juego del torneo nocturno de softbol se dio el 14 de julio en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” concluyendo con pizarra de 6 carreras a 5.

La carrera de la quiniela cayó en la parte alta del segundo rollo al pifiar el tercera base un batazo de Marco A. González, Rafael Jasso tocó la bola y la avanzó, después del segundo out con otro error, ahora del inicialista anotó el receptor González.

Los Aguacateros contestaron en el cierre del mismo episodio con cuadrangular solitario de Rafael de Llano y en la tercera ronda Raymundo Fernández encontró a Víctor Hugo Chávez en circulación y lo remitió a al goma con estacazo de 4 esquinas y poner el box score de Porfirio Martínez 3 carreras a una.

La expectación crecía y no era para menos después de uno fuera en el cuarto inning Iván Buentello acercó el marcador; el veterano Elías Jasso Páez otorgó el primer pasaporte a Jorge García y de nueva cuenta de Llano Chávez se voló la barda para darle vuelta al partido, ahora 4 por 3 explotando el homenajeado entrando al rescate Leonardo Guevara Fermín que aceptó un doblete de Ricardo Cárdenas sin consecuencias y un jonrón en la quinta entrada de Juan Ángel Serrano.

El Taller González, con dos cañoneros fuera, Édgar Castellanos hiteó y Roel Perales se la voló para emparejar la pizarra a 5.

Roel Garza Caballero, a la postre triunfador, se creció y por la vía de la vergüenza retiró al hombre del cuadrangular Fernández Landa y aunque le dio base a Jaime Chapa cerró a tambor batiente con relampagueante doble play.

Así las cosas se paró en el plato el jardinero izquierdo de los dos bambinazos, Rafael de Llano y le disfrazó el pasaporte, el pitcher Garza Caballero se sacrifico, a Ricardo Cárdenas lo pasaron intencionalmente, Dagoberto Torres se puso muy selectivo y el umpire Luis Mario Esquivel le otorgó el pasaporte para llegar a lo comentado en el párrafo inicial.