Equipo Pekes de Bustamante en el softbol femenil del Club Sertoma

Pekes doblegan a Cazadoras

Softbol

Brenda Santos y Elena Cabrera unieron esfuerzos en el centro del diamante para contribuir al triunfo obtenido por las Pekes de Bustamante sobre las Cazadoras de Villaldama en el segundo juego de softbol femenil programado el sábado 2 de junio en el parque del Club Sertoma.

Sanjuanita Elizalde colaboró impulsando 6 carreras y anotando dos con un par de jonrones de campo remolcando en ambos a Gladis Treviño y Brenda Santos en la primera y segunda entrada respectivamente.

Equipo Pekes de Bustamante en el softbol femenil del Club Sertoma
Pekes de Bustamante.

En resumen las muchachas del jardín de Nuevo León anotaron 3 veces en el inning inicial, 4 en el segundo, dos en el tercero y en el cuarto episodio sumaron 15, al pisar el pentágono: Elena Cabrera, Ana María López con hit productor de Elizabeth González quien junto a Estrella Ramos y Raquel Zamora arribaron a la registradora al conectar triple Gladis Treviño anotando también con single de Brenda Santos.

El score final 15 anotaciones a 3, al decretar la clemencia en el cuarto capitulo el ampayer Luis Mario Esquivel Garza.

Las Rebeldes le ganaron un partido de constantes alternativas a las Chicas Sertoma por 18 carreras a 13 al comenzar la jornada femenil, porque en la mañana un juvenil conjunto de Villaldama sostuvo un juego amistoso con los “Chicos Sertoma” y les presentamos las imágenes en la sección Recorriendo los diamantes.

Rosy Lozano conectó de 3 bases y anotó la carrera de la quiniela en jugada de pisa y corre propiciada por fly de sacrificio al jardín central de Flor Carrasco, que ahora cubrió la intermedia y relevó a Vanessa Ramírez que ingresó al centro del diamante al salir lesionada cubriendo el home la pitcher abridora Margarita Milian.

De inmediato las Rebeldes empataron el partido a una carrera al cierre de la primera entrada con pasaporte a Juvencia Rojas, dos wild pitches, y con dos outs, la lanzadora triunfadora Rosalva Pérez impactó en terreno bueno.

La contienda siguió su curso moviendo el marcador las muchachas de Don Cande, Isaac González e Israel Rangel por conducto de Martha Martínez y Rosa Isela Galván para el 3 por uno al caer la segunda tanda.

En la entrada siguiente contestaron las Chicas Sertoma con 4 anotaciones en los pies de Lluvia Silva, Guadalupe Aguilar, Rosy Lozano y Flor Carrasco y el toma y daca no cesaba hasta que llegó un rally de 5 en la sexta ronda a establecer el score final.

Sanjuanita Elizalde de Pekes de Bustamante anotando en el softbol femenil del Club Sertoma
Sanjuanita Elizalde con su segundo jonrón del juego.

Rosalva Pérez de Rebeldes en el softbol femenil del Club Sertoma
Rosalva Pérez ganó para Rebeldes.

Isela Pérez de Rebeldes en el softbol femenil del Club Sertoma
Isela Pérez bateó de 5-4.