Anotando en todas las entradas con excepción de la quinta, las Pekes de Bustamante vencieron por cartones de 18 carreras a 17 a las lideres del torneo femenil de softbol “María Isabel González Garza”.

La contienda se verificó en una calurosa tarde del sábado 5 de mayo, teniendo como escenario las instalaciones deportivas del Club Sertoma, de hecho, fue el único juego programado para ese día.

Equipo Pekes de Bustamante en el softbol femenil del Club Sertoma
Pekes de Bustamante.

Solamente en la parte alta de la primera y séptima ronda se vieron superadas las damas de Bustamante por sus similares de Vallecillo, y de ambas se recuperaron de inmediato para celebrar a su manera el triunfo junto a sus seguidores y cuerpo técnico.

Hortencia Montemayor, Nelly Zapata y Sara Alba impulsaron en el inning inicial a la pitcher Blanca Santana, Norma García y Sara Alba respectivamente, recuperándose las ganadoras con dos en el cierre del mismo capitulo en los pies de Elena Cabrera y Gladys Treviño, más 3 registros en la segunda por conducto de Ana María López, Angélica Limón con triple de María Del Refugio Rodríguez, que anotó con single de Elena Cabrera.

Brenda Santos con base, wild pitch y sencillo de María Elena Rangel, movió el score a 6 por 3 en la tercera tanda, acercándose las Pioneras 5 por 6 en la cuarta, pero a la de ya, las Pekes las recuperaron y en resumen Vallecillo, se presentó a batear su última oportunidad con la pizarra en contra 11 por 7 y le dio la vuelta a la tortilla al pisar el pentágono 7 pioneras total, 14 a 11 a su favor y a 3 outs del triunfo.

Al caer el telón de la séptima las muchachas del Bustamante emparejaron la cuenta a 14; en el sueño dorado de los aficionados, las Pioneras regresaron por 3 en la octava y con un solo hit, las Pekes fabricaron 4 anotaciones para ganar.

Alma Vallejo de Pekes de Bustamante en el softbol femenil del Club Sertoma
Alma Vallejo ganó lanzando.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales