María Alba de Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma

Pioneras continúan invictas

Softbol

Blanca Santana, formando batería con Virginia Domínguez, mantuvieron a su equipo con la etiqueta de invencibles al superar a las Cazadoras en el parque del Club Sertoma.

Las muchachas de Villaldama, N.L. se vieron imposibilitadas para descifrar los jerogrlíficos de la chica de Vallecillo, anotándole solamente en dos ocasiones con 4 hits, dos pasaportes y un ponche, para terminar 24 carreras a 2 en 3 entradas, suspendiendo la última contienda de softbol femenil del 10 de marzo, el umpire Luis Mario Esquivel.

María Alba de Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
María Alba anotando para Pioneras.

Un ataque de 14 carreras en el primer inning, donde anotaron en dos ocasiones María Alba Montemayor, de 4-4; Blanca Santana, de 4-2; Norma García, de 4-3; Mayla Luis, de 3-3 con un jonrón de campo; y Hortencia Montemayor, de 2-1 con dos impulsadas; y con una, Consuelo García.

En el primer juego del torneo femenil de softbol “María Isabel González Garza”, las Chicas Sertoma lucharon de principio a fin, sucumbiendo al final por 15 carreras a 10 ante las Pekes de Bustamante.

Alma Vallejo aprovechó su experiencia para vencer a las dueñas del predio que dejaron a 12 corredoras en los senderos a pesar de las indicaciones de su manager David Santos.

Los visitantes se adelantaron en ponerle números a la pizarra haciéndolo en 4 ocasiones en el amanecer del encuentro por conducto de Elena Cabrera, Brenda Santos, Selene Cabrera y Angélica Limón, contestando con dos la versátil Olga Zurricanday, que ahora cubría el jardín izquierdo, recibiendo dos transferencias, conectando un hit, estafándose 4 colchonetas y la segunda base Mariana Montelongo.

En la parte alta del tercer rollo, las Chicas Sertoma tomaron la delantera 7 por 4 al registrar la receptora Lluvia Silva, la pitcher Margarita Milián, Yesenia Briseño, Olga Lidia Zurricanday y Mariana Montelongo.

Pero otro rally de 4 anotaciones impulsadas por María del Refugio Rodríguez y Alma Vallejo le dieron la vuelta al marcador que incrementaron con 3 en la quinta con jonrón de Sanjuanita Elizalde y dos más en la sexta impulsadas por María del Refugio Rodríguez y otra de la receptora Elizalde.

Mayla Luis de Pioneras de Vallecillo en el softbol del Club Sertoma
Mayla Luis aportó batazo de 4 esquinas.

Norma García de Pioneras de Vallecillo en el softbol del Club Sertoma
Norma García.

Pioneras de Vallecillo y Chicas Sertoma en el softbol femenil del Club Sertoma
Pioneras de Vallecillo y Chicas Sertoma.

Equipo Pekes de Bustamante del torneo de softbol femenil del Club Sertoma
Pekes de Bustamante se impusieron a Chicas Sertoma.

Sanjuanita Elizaldi de Pekes de Bustamante en el softbol femenil del Club Sertoma
Sanjuanita Elizaldi anotando para Pekes de Bustamante.