Genaro Rodríguez de Japoneses en el softbol del Club Sertoma

Japoneses le pegan a Los H y Cerveceros a Perrones

Softbol

La jornada 19 del torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez” terminó el 4 de marzo en el parque del Club Sertoma con las victorias de los Japoneses y Cerveceros, sobre Vallecillo y Perrones respectivamente.

En el quinto juego los nipones se vieron abajo en el marcador a llegar prendiendo lumbre los de Vallecillo, recibiendo trasferencia el bateador zurdo Mayel Rentería y sin esperar mucho se fue al robo, frustrado por la “Bazuca” del receptor Azael Rodríguez, donde lo esperaba Damián Perales quien lamentablemente salió lesionado y esperamos se recupere pronto.

Genaro Rodríguez de Japoneses en el softbol del Club Sertoma
Genaro Rodríguez.

Enseguida Adán Banda conectó de hit. Omar Sánchez gorreó la inicial y Cruz Sánchez remolcó la de la quiniela con imparable, el segundo out cayó con tremenda linea capturada con reflejos felinos de Sergio Facundo en las paradas cortas y Natalio Sánchez, empujando la bola para la banda contraria convertida en triple, colocó el 3 por cero, cayendo la primera entrada con gusano al pitcher que él mismo resolvió pisando la inicial.

Pasado el vendaval se dedicaron a remar contra la corriente, descontando una con hit del pitcher Américo Quiroga y del segunda base sustituto Francisco Chávez Román, otra en la siguiente tanda en los spikes de Emanuel Sánchez que ahora cubrió la almohadilla caliente.

La salvación llegó en la cuarta ronda al anotar Mario Valero con indiscutible del zurdo Genaro Rodríguez, Oscar Ancira, y el corredor asignado Ernesto Santos mediante triple del lanzador Américo Quiroga y este a su vez con single de Chávez Román quien cerró la cuenta al conectar doblete Miguel Elizondo.

Triple de Omar Sánchez en el quinto episodio remitió a la goma a Adán Banda descontando una, que para su buena fortuna recuperaron los del sol naciente con hit de 3 bases de Azael Rodríguez y rola al campo corto del pitcher ganador Américo Quiroga, porque fue la que marcó la diferencia, al registrar 4 Los H en su última oportunidad dejando dos hombres en posición de anotar con un solo out.

Para concluir los Cerveceros superaron a los Perrones por cartones de 14 carreras a 10, luciendo incontenible con el tolete el torpedero Jonathan García con 5 infildeables en igual numero de oportunidades legales.

Lo secundaron a la ofensiva Juan José Sánchez S. con 3 imparables en 5 viajes a la goma, de 3-2 Marco A. Garza Mireles y de 4-2 Fernando Sánchez.

Por los Perrones nos hizo recordar por sus lances al malogrado tercera base de los Sultanes de Monterrey Rubén “La Manzanita” Saldaña, Juan Luis Rivera, que al bat conectó 3 indiscutibes en 4 turnos oficiales, de 3-2 le dieron Santos Serrato, Omar y Baltazar Ibarra.

David García se apunto el triunfo y a Nabor Soto le tocó la de perder.

Azael Rodríguez de Japoneses en el softbol del Club Sertoma
Azael Rodríguez.

Américo Quiroga de Japoneses en el softbol del Club Sertoma
Américo Quiroga.

Equipo Cerveceros del softbol del Club Sertoma
Cerveceros vencieron a Perrones.

David García de Cerveceros en el softbol del Club Sertoma
David García.

Juan José Sánchez de Cerveceros en el softbol del Club Sertoma
Juan José Sánchez.

Juan Luis Rivera de Perrones en el softbol del Club Sertoma
Juan Luis Rivera quedándose con una línea.